JavaScript - Ayuda formulario con javascript

 
Vista:

Ayuda formulario con javascript

Publicado por Pablo (6 intervenciones) el 21/08/2004 18:12:24
Hola a todos:

Os cuento:

Quiero hacer un formulario pero un poco especial.Tengo que insertar méritos investigadores pero hay diferentes méritos con lo que tengo un script con una lista despegable para poder elegir el mérito a registrar.Ahora bien,una vez elegido el mérito me gustaría que me saliera una serie de campos u otros en función de dicha elección.Por ejemplo,si elijo el mérito patente me gustaría que salieran los campos:

Titulo

Autor

......



Y si se elige proyecto:

Título

Empresa financiadora

......

Es decir,la idea es que tras la elección en la lista despegable me salgan automáticamente debajo los campos que yo habilite con javascript(ya que me han comentado que se haría mejor con javascript pero yo aún no tengo los conocimientos necesarios ya que estoy empezando en esto de la programación web).En principio,no saldrán ningún campo y empezarán a visualizarse a medida que elijo una opción u otra.

Espero haberme explicado bien,por favor agradecería enormemente que me dijerais como realizar lo anteriormente expuesto y si pudiera ser ponerme un trocito de código para ver como hacerlo.Muchas gracias compañeros y espero vuestra ayuda.Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda formulario con javascript

Publicado por Irene (5 intervenciones) el 23/08/2004 08:40:00
Yo probaría con capas, ej:

<script>
function cambia(valor)
{
switch(valor)
{
case 'titulo':
capa1.style.display='';
capa2.style.display='none';
break;
case 'edicion':
capa2.style.display='';
capa1.style.display='none';
break;
}
}
</script>

<select name=combo onchange="cambia(combo[combo.selectedIndex].value)">
<option value=titulo>Título</option>
<option value=edicion>Edición</option>
</select>
<div id=capa1 style="display:none">
<input type=text name=titulo>
</div>
<div id=capa2 style="display:none">
<input type=text name=edicion>
</div>

No he probado el código pero espero que te funcione. Tambien puedes ahorrarte las capas e incluir 'style="display:none"' en la misma etiqueta de las cajas de texto, y en vez de utilizar display, usar visibility (style="visibility:hidden", style="visibility:visible")
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar