JavaScript - para ocultar combos?

 
Vista:

para ocultar combos?

Publicado por jorge (1 intervención) el 22/05/2001 14:25:57
Hola
mi duda es,
yo estoy haciendo una aplicacion usando php html javascript y mysql
tengo un combo con una serie de opciones , lo hice con un select (no se si este tipo de aclaraciones son redundeantes, en ese caso perdón , soy nuevo en esto de los foros)
quiero que cuando se elija una opcion de este combo se vea otro combo con unas opciones vinculadas a esta opción. Si cogiese otra pues deberían verse otras opciones y asi con cada una de estas opciones. Solo son dos combos. Por ejemplo y para que os hagais una idea , si eligieses en el primero un pais "Espania" y en el segundo combo te debería salir por ejemplo las regiones de Espania para que pudieses elegirla.
La solucion que se me ocurrió fue crear todos los posibles combos y ocultarlos. y en cuado se elija una opción en el primer combo pues ponerlo a visible. Pero para ocultarlos lo que estoy usando es un tag de HTML que se llama "DIV" que tiene una opcion de usar un STYLE y con el visibility = hidden , pero resulta que el DIV no funciona en Netescape, aunque en las especificaciones diga que si.
Dos opciones nuevas sería hacerlo via consultas en php cada vez que se elija una opcion de combo pero es mucho más fea y lenta y otra forma es chequear si estoy usando explorer o Netescape y hacerlo de dos maneras distintas cosa que me parece bastante engorrosa,
no se si lo estoy haciendo bien , a lo mejor hay otra forma de ocultar y enseniar esos combos de otra amnera y que sirva para los dos, o es queestoy usando mal el DIV,
por favor si alguien se queire leer toda mi historia y respoenderme , mejor con un ejemplo,
Gracias de antemano.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:para ocultar combos?

Publicado por Pablo (87 intervenciones) el 23/05/2001 11:09:54
Vamos a ver, a mi se me ocurren varias cosas te cuento.
La primera, seria crear desde php al hacer la consulta arrays de js con los valores posibles que pudieran tener los combos. Con el onCange del primer combo cambiar el valor del segundo por el del array.
El problema que tienes con la visibilidad me da que es un problema de acceso a la propiedad visibility del div:
ie: document.all.IdDiv.style.visibility='hidden';
ns: document.layers.IdDiv.visibility='hidden';
ns6: document.getElementById('IdDiv').style.visibility='hidden';
Otra posible opcion seria modificar el innerHTML del div con una consulta sql o hacer lo mismo con un par de frames....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar