JavaScript - Como detecto "click" en botón de cierre [X]

 
Vista:

Como detecto "click" en botón de cierre [X]

Publicado por Jose Picon (2 intervenciones) el 15/02/2007 14:48:42
¿Como puedo detectar que el usuario ha presionado el botón [X] en la parte superior derecha de la ventana?. La intencion es pedir confirmación de cierre de la ventana para evitar perder datos en los formularios accidentalmente.

¿Hay algún método alternativo en caso de no poder detectar esta acción?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como detecto

Publicado por Alberto (37 intervenciones) el 15/02/2007 14:59:13
Eso está fuera del alcance del programador, ya sabes como es Microsoft... Al igual que el botón de maximizar y minimizar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como detecto

Publicado por Jose Picon (2 intervenciones) el 15/02/2007 16:26:31
Gracias por la respuesta. Ahora tengo otra inquietud para quien tenga solución. Cómo hago la detección del click en este boton.

Mi inquietud es por lo siguiente, navegando por internet vi una página que al presionar este botón solicitaba una confirmación. ¿Sería con algun tipo de evento en el código fuente de la página web? ¿Qué evento me permitiría lograr esto?

Insisto porque ya lo he visto, sé que se puede pero ni idea de cómo.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como detecto

Publicado por Gonzalo (107 intervenciones) el 15/02/2007 17:20:28
No puedes exactamente detectar el click en el botón de cierre. Lo que sí puedes hacer (aunque no siempre funcione) es detectar el evento onunload del documento. Si le asocias una función que pregunte al usuario y en caso de no querer cerrar devuelva false, la ventana no se cerrará.

Ahora bien, esto, como digo no siempre funciona. El usuario puede tener deshabilitado ese evento y no en todos los navegadores funciona correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar