JavaScript - AYUDA CON TAREA

 
Vista:

AYUDA CON TAREA

Publicado por ANONIMO (1 intervención) el 25/04/2007 17:14:55
HOLA SEÑORES, ME PODRIAN PORFAVOR DAU ALGUNA IDEA PARA RESOLVER ESTOS EJERCICIOS?.
GRACIAS.

------------------------------------
1.- Crear una clase llamada Utilidades que contenga las siguientes funciones (para cada función realice un ejemplo):

a) Crear una función llamada validarNumero, en la cual recibirá un parámetro y se verificara si éste es un valor numérico. Si es numérico devolverá true sino false. (3pts)
b) Crear una función llamada leerEntrada , recibirá un parámetro que indicará el tipo de dato al cual será transformado el valor leido. (3pts)
Ejemplo:
var numero = objValidaciones.leerEntranda(“Double”);

nota:
-En este caso la variable numero almacenara el valor leido pero parseado a un tipo de dato double, ya que dentro de la función leerEntrada existe en primer lugar la invocación de otra funcion llamada prompt ,seguidamente se invoca al parseador correspondiente (parseDouble, parseInt según se halla indicado en el parámetro) y finalmente se retornara el valor transformado.


c) Crear una función llamada obtenerPares que reciba un parámetro numérico y que devuelva solo los digitos pares.(3pts)
Ejemplo: si ingresó 923648 debe solo retornar 2648.

d) Crear un función llamada cambiarExtremos que reciba un parametro numerico y que cambie los digitos extremos. (3pts)
Ejemplo : si ingresó 658974 debela retornar 458976

e) Cree una función llamada dibujarTabla que reciba tres parametros, la primera relacionada a la cantidad de filas, la siguiente sobre la cantidad de columnas y el último relacionado al tamaño de letra.(3pts)

f) Cree una función llamada aleatorio, que recibirá dos parámetros, la primera es donde se indicará el valor mínimo posible y el segundo el valor máximo posible, por ultimo se retornara el valor generado.(2pts)

g) Cree una función llamada reemplazarNumero que reciba un parámetro de tipo cadena y que devuelva la misma cadena pero sin caracteres Numéricos (3pts):
Ejemplo: si ingresó Martin1002_mb la función devolverá solo Martin_mb
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder