JavaScript - Rellenar Campo de texto

 
Vista:

Rellenar Campo de texto

Publicado por Francisco (1 intervención) el 20/06/2007 13:24:04
Buenas,

Mi pregunta es como puedo rellenar un campo de texto de un formulario a partir de la selección de una lista dentro del mismo formulario. Lo que quiero es que al seleccionar dentro de la lista un elemento aparezca en un campo de texto una constante.

Ejemplo: En la lista aparecen asignaturas (Matemáticas, Lengua, Tecnología,...). Al seleccionar Matemáticas quiero que aparezca un 1 en el campo de texto, si pulsas Lengua un 2 y así sucesivamente.

Gracias anticipadas,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Rellenar Campo de texto

Publicado por ScriptShow (10 intervenciones) el 20/06/2007 20:53:20
saludos,

Esto puede ser una forma sencilla:

<fieldset>
<br>
<input name="materia" type="radio" value="1" onclick="numero.resultado.value=this.value">Matematicas<br>
<input name="materia" type="radio" value="2" onclick="numero.resultado.value=this.value">Lenguaje<br>
<input name="materia" type="radio" value="3" onclick="numero.resultado.value=this.value">Tecnologia<br>
<input name="materia" type="radio" value="4" onclick="numero.resultado.value=this.value">Otros ...<br>
<form name="numero">
<input name="resultado" type="text" size="12" value="0">
</form>
</fieldset>

Cópialo así, en el sitio que quieras.

¡Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rellenar Campo de texto

Publicado por Pablo (1 intervención) el 04/09/2012 14:45:27
No sera que falta algo para poder mostrarlo en el area de texto, me gustaria una respuesta ya que es lo que necesito para el trabajo!..

Cordial Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rellenar Campo de texto

Publicado por richard (4 intervenciones) el 21/06/2007 23:27:18
Hola!!
pues lo que tienes que hacer es asiganrle dicho valor a las asignaturas
<option value="-1">Elije el Dato</option>
y luego pudes que al selecionarlo lo devuelva el valor con la funcion:
onchange="elije(document.form1.producto3)">

u otra cosa que se me ocurre es que te devuelva el valor con otra sentencia, la verdad esta no esoty seguro de como se utiliza, pero la vi en un foro, ellos preguntan

"Me gustaría saber cómo puedo acceder al texto desde javascript. Es decir, al valor, accedo como document.form......value, pero al texto no sé cómo llegar, si es que se puede." y la respuesta:

document.nombreFormu.nombreSelec.options[document.nombreFormu.nombreSelec.selectedIndex].text;
pero esta no la he provado, espero te sirva, saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar