Joomla - como puedo hacer

 
Vista:

como puedo hacer

Publicado por Yaritza (5 intervenciones) el 22/02/2011 16:57:55
buenos dias, cree un articulo tipo formulario, el cual permite q el usuario envie un comentario a la pag web pero no se como hacer para q el boton "enviar" direccione el mensaje al correo que yo deseo!!!

este es el codigo

<p style="text-align: left;">Por favor introduzca los datos y luego presione Enviar. <strong><strong> </strong></strong></p>
<p><strong><strong><br /> </strong></strong></p>
<form method="post"> <strong><strong> <input name="action" type="hidden" value="submit" /> </strong></strong>
<table style="height: 375px;" border="0" cellspacing="0" cellpadding="5" width="449" align="center">
<tbody>
<tr style="text-align: center;">
<td style="text-align: right;"><strong>Nombre y Apellido:</strong></td>
<td><input name="nombre" size="40" type="text" /></td>
</tr>
<tr style="text-align: left;">
<td style="text-align: right;"><strong>Empresa:</strong></td>
<td style="text-align: center;"><input name="apellido" size="40" type="text" /></td>
</tr>
<tr>
<td style="text-align: right;"><strong>Teléfono:</strong></td>
<td style="text-align: center;"><input name="telefono" size="40" type="text" /></td>
</tr>
<tr>
<td style="text-align: right;"><strong>Celular:</strong></td>
<td style="text-align: center;"><input name="celular" size="40" type="text" /></td>
</tr>
<tr>
<td style="text-align: right;"><strong>Email:</strong></td>
<td style="text-align: center;"><input name="email" size="40" type="text" /></td>
</tr>
<tr>
<td style="text-align: right;"><strong>Asunto:</strong></td>
<td style="text-align: center;"><input name="asunto" size="40" type="text" /></td>
</tr>
<tr>
<td style="text-align: center;" valign="top">
<p> </p>
<p> </p>
<p style="text-align: right;"><strong>Mensaje:</strong></p>
</td>
<td style="text-align: center;"><textarea cols="30" rows="6" name="mensaje"> </textarea></td>
</tr>
<tr style="text-align: center;">
<td><br /></td>
<td><input type="submit" value="Enviar" /> <input type="reset" value="Limpiar" /></td>
</tr>
</tbody>
</table>
<strong><strong> </strong></strong></form>
<p><strong><strong> </strong></strong> <strong><strong> </strong></strong></p>
<table border="0" cellspacing="0" width="100%">
<tbody>
</tbody>
</table>
<p><strong><a href="http://cmpc-consult.com/new/index.php?option=com_content&view=article&id=75&Itemid=50" target="_self"><< Volver</a></strong></p>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como puedo hacer

Publicado por Luis (19 intervenciones) el 23/02/2011 03:12:15
Hola yaritza,

Me pregunto si estas usando el formulario de contacto de joomla o estas usando un componente creado por ti?

Esto te lo digo por no se si sabes que ya en joomla existe un componente que viene por defecto que realiza esta tarea. Y si no cumple con los campos que tu necesitas es más facil editar el que viene por defecto en joomla que construir algo desde 0.

Yo la verdad estoy como tu iniciandome en joomla y las experiencias que he tenido con el código de joomla han sido solamente para añadir funcionalidad a algún componente.

Lo que te puedo decir es que es muy poca la información que hay de esto en español, pero te recomiendo la documentación de joomla ya que tiene ejemplos y es relativamente fácil de entender a pesar de que esta en inglés. http://docs.joomla.org/

En esta página hay varios tutoriales, quizá un poco simples, pero te muestran como trabaja joomla y te pueden ayudar mucho para cualquier cosa que quieras crear o editar. http://www.nosolocodigo.com/programacion-de-componentes-bajo-joomla-15
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar