LabView - control de motor DC

 
Vista:

control de motor DC

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 02/03/2010 19:02:49
Muy buenas!
Les planteo el problema...Se trata del control de un motor de DC por medio de Labview,actualmente me encuentro con varios problemas:
Dispongo de una Tarjeta I/O(USB 6008) en la que conecto el motor,y un sensor que me proporciona pulsos segun la velocidad del motor.He realizado la medida de frecuencia de dicha señal pero como puedo averiguar la velocidad del motor?
Como puedo obtener una grafica RPM vs Tiempo segun vaya variando la velociadad del motor y como debo implementarlo en el Block diagram.
Y por ultimo que parametros en un regulador PID o PI necesito obtener para regular el motor?

Espero su ayuda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:control de motor DC

Publicado por MARCO (1 intervención) el 13/04/2010 18:59:38
yo estoy con el mismo problema ¿con que calculaste la frecuencia??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control de motor DC

Publicado por MARCO (1 intervención) el 13/04/2010 19:44:26
quizas esto te sirva http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091022071337AAg5r1t
recuerda que la velocidad angular rad/seg es igual 2pi*frec


¿con que calculaste la frecuencia??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control de motor DC

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 22/04/2010 12:47:05
Hola Marco,

Yo no soy precisamente un experto en el tema pero te comento lo que yo he realizado.

Primero debes conocer que tipo de sensor te proporciona los impulsos, esa informacion debe ser transmitida a una tarjeta de adquisicion de datos en mi caso es una USB6008.

Una vez que puedes visualizar esa señal generado por el giro del motor debes implementar un Timing and Mesurement, con esto puedes ver la frecuencia con la que se esta generando velocidad del motor.

Como estas avanzando en tu proyecto?
Que tipo de controlo debes realizar?
Con un control PI o un PID?
Si quieres puedes mandarme tu correo y te envio lo que tengo hecho hasta el momento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar