LabView - Contador ascendente-descendente

 
Vista:

Contador ascendente-descendente

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 12/08/2010 04:41:58
Holaa necesito ayudaa xfaa si alguien me podria ayudar con estoo Realice un contador que incremente o decremente dependiendo del estado lógico de un botón que se pueda manipular desde el panel frontal. De antemano muchas graciass....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contador ascendente-descendente

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 12/08/2010 15:29:42
Creo que tu mismo lo puedes hacer

Necesitas basicamente el uso de

1 estructura while loop
1 estructura case
1 nodo de incremento
1 nodo de decremento
1 boton de control (incremento/decremento)
1 constante i32
1 indicador numerico tipo i32

Primer paso
Coloca la estructura while loop, una vez colocada la estructura ve a uno de las orillas latrales de la estructura y presiona el boton secundario y selecciona: Add Shift register

Segundo paso:
coloca la constante I32 con un valor asignado a 0 (zero) y cableala a la entrada del recien creado shift register

Tercer paso:
Desde el panel frontal crea un boton (incremento / decremento)

Cuarto paso:
Crea una estructura case e insertala dentro del ciclo while

Quinto paso:
De acuerdo a la configuracion que le hayas dado a tu boton [si presionado el boton (True)le llamaste incremento o si presionado el boton (True) le llamaste decremento]
Coloca dentro del caso True ya sea el nodo (incremento o decremento, segun haya sido la logica que seguiste) y en el caso False inserta el otro otro nodo (incrmento o decremento segun haya sido tu logica)

Sexto paso:
Alambra del shift register de entrada (que a su vez esta conectado ala constante 0) hacia el ciclo case... despues de eso alambra el nodo (incremento o decremento) que este dentro del ciclo caso tanto del estado True como del False

Septimo paso:
De la salida de los nodos incremento y decremento sacala fuera del ciclo case y alambrala a la otra punta del shift register

Ultimo paso:
Coloca un indicador numerico y alambralo dentro del ciclo while , a la salida del ciclo case

http://www.mylabviewtshare.wordpress.com/
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contador ascendente-descendente

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 12/08/2010 17:14:37
Olvide mencionar 2 cosas mas

tienes que insertar el nodo llamado Wait(mS) en cualquier parte de la estructura While loop (menos dentro de la estructura case)
dale un valor de 100mS (le puedes poner el valor que tu quieras menos 0, de otro modo estaras despilfarrando recursos de tu PC, ademas de que no podras visualizar el efectio incremento/decremento

Y por ultimo, coloca un boton extra para detener el ciclo while loop
Lllama al boton Stop

Las explicacion es basica con la intencion de asesorarte...Por lo mismo, posiblemente me haya saltado algunos pasos...
Intentalo por ti mismo... esa es la mejor manera de aprender\
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar