LabView - estudiante

 
Vista:

estudiante

Publicado por luis (2 intervenciones) el 20/11/2010 20:43:02
hola podrian ayudarme con un trabajo en labview, ya lo empece ahacer pero hay algo que no he podido realizar, para una mejor explicacion reportense a mi correo para enviarles el archivo que llevo realizado asi como el requerimiento, de antemano muchas gracias, este trabajo lo debo tener listo para el dia martes 23 de noviembre.

REALICE EL CODIGO PARA EL SIGUIENTE PANEL FRONTAL
Consiste de un simulador de osciloscopio de dos canales:


En la opción TIPO tenemos un ENUM con tres opciones
a.)CANAL 1, solo se visualiza canal 1 y el canal 2 es una señal de CD.
b.)CANAL 2, solo se visualiza canal 2 y el canal 2 es una señal de CD.
c.)DUAL, se visualizan ambas señales.

Las señales que estamos viendo en la gráfica deben observarse en los indicadores CH1 y CH2

Cada uno de los dos canales tiene cuatro opciones
• SENOIDAL
• CUADRADA
• TRIANGULAR
• DIENTE DE SIERRA


• La gráfica tiene el eje Y fijo en la escala -10 y 10
• La amplitud tiene escala de 0 a 10
• La frecuencia tiene escala de 0 a 100
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:estudiante

Publicado por REGA (164 intervenciones) el 20/11/2010 20:54:21
me parece que lo que dices esta en un ejemplo de labview, no se que version tienes pero puedes buscar los ejemplos que tiene integrados.

De qualquier otra manera para obtener la señal preferida (C, S, DS, ) tines que hacerlo mediante un case y de hay alimentar tu grafica que lo que te muestra es el tiempo de muestreo, que puede realizarse mediante un temporizador en tu loop principal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:estudiante

Publicado por luis (2 intervenciones) el 20/11/2010 21:58:14
Si mira, lo que no puedo hacer son las restricciones, hice un CASE con un ENUM de tres opciones (cabal 1, canal 2 y dual), puse la señal de FRECUENCI y AMPLITUD por fuera del CASE abajo de el ENUM dentro de cada CASE (son 3) realize el arreglo que se me pide para caso a.)CANAL 1, solo se visualiza canal 1 y el canal 2 es una señal de CD.
b.)CANAL 2, solo se visualiza canal 2 y el canal 2 es una señal de CD.
c.)DUAL, se visualizan ambas señales.

ahora viene lo que no -puedo hacer:

Tengo dos ENUM mas en los que seleccionare el tipo de grafico que deseo visualizar, estos son:
SINOIDAL
CUADRADA
TRIANGULAR
DIENTE DE SIERRA

como debo ordenar estos ENUM dentro del CASE que ya tengo Con el ENUM de CANAL1 CANAL2 Y DUAL para que me haga la funcion de cambio de tipo de grafiaco.

Si te envio el correo seria mas explicito

Grracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:estudiante

Publicado por REGA (164 intervenciones) el 21/11/2010 15:27:28
Ok...
Ya tienes la parte de los canales en un case. Ahora debes genera un case para cada canal en paralelo con la señal que desees visualizar, así primero seleccionas la señal en CH 1 = Sine CH= square. Despues selecionar que señal se debe visualizar CH1,CH, o AMbas tambien mediante un cases.

EL case 1 y 2 son salidas normales, pero en el tercer caso son ambas.
Para ello lo mas facil es utilar generadores de ondas y crear un caso de señal off, así siempre estaras graficando dos señales y si alguna tiene el caso off no se visualizara, dependiendo de la seleccion.

bueno para no ser mas extenso exixten dos VI's de ejemplos en labview que te pueden servir:

Signal Generation and Processing.vi
Two Channel Oscilloscope.vi

Bueno esos estan en la version 8.5 .

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar