LabView - arrays a matriz y ésta a Gráfica

 
Vista:

arrays a matriz y ésta a Gráfica

Publicado por Marcos (7 intervenciones) el 14/02/2011 22:32:41
Hola a todo/as:

Estoy buscando la forma de ir guardando un array en una matriz, después llegará desde el mismo "control" otro array del mismo número de elementos que el anterior.y así sucesivamente.

Lo que necesito es que cada vez que llegue un array lo guarde en la "Matriz" (EJES-Y) [¿como se hace?], por otro lado construyo un array (que será el EJE-X = para todas las gráficas)
y plotear las Gráficas.

Como serán varias Gráficas-XY lo ideal sería plotear los datos en un "Array de Clusters de Gráficas", así recorriendo el indice del array puedo ir viendo cada gráfica por separado sin necesidad de plotear multiples gráficas en la pantalla.

Muchas Gracias por vuestro tiempo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

arrays a matriz y ésta a Gráfica

Publicado por Near (76 intervenciones) el 11/04/2011 10:31:28
Una pregunta acerca de tu programa...
¿ El número de "EJES-Y" es constante o varía en cada ejecución del programa?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

arrays a matriz y ésta a Gráfica

Publicado por Marcos (7 intervenciones) el 11/04/2011 12:33:06
Hola Near:

El número de ejes-Y va en función del nº de sensores que quiero monitorizar (que puede ser diferente en cada ejecución).
En el programa ppal.(en un control) le introduzco el nº de sensores que voy a tener, peros supongo que también se puede dejar un nº de ejes-Y (máximo) FIJO y las últimas gráficas al no tener datos, se quedarían en blanco (lo cual no es un problema).

Gracias por pasar tiempo dándole vueltas a la cabeza en mis problemillas.
CIAO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

arrays a matriz y ésta a Gráfica

Publicado por Near (76 intervenciones) el 11/04/2011 14:34:47
El bloque para ir almacenando arrays en una "array de arrays" (que puedes considerarlo como una matriz) es "Insert into array". De este modo puedes plantearlo como una matriz en la que cada columna es un EJE-Y.

Las entradas para este bloque son:
- Array original (puedes crear un array vacío que sirva de base)
- Índice (es donde insertarás el nuevo array, o nueva columna)
- Array a insertar

Lo que necesitarías es ir variando el índice (la columna) del bloque "Insert into array" de forma que se incrementará cada vez que le llegue un nuevo EJE-Y.

De esta forma no tendrías que conocer el número de EJES-Y.

Quizás con estas ideas puedas avanzar en tu programa.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

arrays a matriz y ésta a Gráfica

Publicado por Marcos (7 intervenciones) el 11/04/2011 19:47:38
Gracias por tu idea Near
Te refieres a poner el Array original 2D y considerarlo como una Matriz, ¿no?
Pasar a la siguiente columna aumentando el indice e introducir el siguiente array en la siguiente columna.

Pero mi mayor problema está en que una vez recopilado el array 2D, poder plotear cada columna como gráficas diferentes dentro de un array de gráficas, para lo cual he hecho array de clusters de gráficas y con el indice quiero ir recorriendo las gráficas correspondientes a cada columna.

un Saludo, y gracias.
CIAO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

arrays a matriz y ésta a Gráfica

Publicado por Near (76 intervenciones) el 12/04/2011 09:54:06
Si tienes la "matriz" y el eje X es común para todas las gráficas puedes usar una gráfica XY.
Podrías usar (en el caso de usar la matriz) un bloque llamado "index array" que sirve para seleccionar una columna (de la "matrz") dado un índice (que sería tu control para seleccionar la columna que quieras). La salida de este bloque sería la que utilizarías como entrada EJE Y para la gráfica XY.

En el caso de los cluster, deberías usar uno de los bloques "unbundle" y utilizar algún control para seleccionar un EJE Y u otro.
Por ejemplo el bloque "unbundle by name" donde el control indicaría el nombre del EJE Y a seleccionar.

Espero te sirvan de ayuda estas ideas.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

arrays a matriz y ésta a Gráfica

Publicado por Marcos (7 intervenciones) el 24/04/2011 22:24:20
Perdona por haber tardado en contestarte, pero he estado atope en el trabajo

Realmente aún no tengo la Matriz, porque intento poner los sucesivos vectores que me llegan, uno en cada columna de la Matriz, pero no encuentro ninguna instrucción que me permita hacer eso... Y con "insert into array" lo pone a continuación como si fuese un array único (osea que por esa parte tb voy un poco loco).

Una vez recogidas las medidas (cada array en una columna de la Matriz), transpongo la Matriz y en cada columna "en este momento tendré en cada columna lo correspondiente a cada gráfica".

Supongo q con lo q me dices de utilizar el "index array" (trabajando con una Matriz) podré coger cada columna por separado ¿no?

Entonces teniendo cada columna en un array diferente en vez de unbundle he utilizado varios "bundle" para poner el eje X y los ejes Y (en diferentes gráficas).
No se como puedo utilizar el "unbundle by name" que me dices (ya que todas las medidas vienen de la Matriz y tienen "el mismo nombre") (si pudiese poner a cada columna de la Matriz un nombre)

Muchisima GRACIAS por todo Near
un saludo ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

arrays a matriz y ésta a Gráfica

Publicado por Near (76 intervenciones) el 25/04/2011 11:01:53
Tienes razón con respecto al bloque "insert into array"... utiliza entonces el bloque "build array" que si le introduces array's como entrada te devuelve otro array en el que cada fila es una de las entradas.

Si tomas este camino no hace falta usar "unbundle by name" (además que con lo de compartir el nombre se añaden mas problemas).

Una opción sería que no añadieras el eje X hasta necesitar representar la gráfica. De tal forma que para seleccionar cada EJE Y usaras el "index aray" que, dependiendo de si haces la traspuesta o no seleccionarias columnas o filas. Y ya usas el "bundle" para unir ambos ejes y representarlos.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar