LabView - ALGO SENCILLO: medir impedancia en DC AYUDA!

 
Vista:

ALGO SENCILLO: medir impedancia en DC AYUDA!

Publicado por dani (1 intervención) el 12/04/2011 13:10:08
Hola soy nuevo con labview y quiero hacer un diseño que sacando un voltaje por un pin del NI USB-6218 en introduciendolo en un circuito externo pueda medirme en DC una impedancia en cierto punto de dicho circuito. He intentado con dos DAQ (uno leyendo la Vo del circuito y otro cogiendo la Vmedida en el punto a hallar la impedancia) y operando las salidas..mediante la ley d Ohm intentar sacar el valor numerico y no soy capaz. Se que debe ser facil, intentad ayudadme alguien que sepa por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ALGO SENCILLO: medir impedancia en DC AYUDA!

Publicado por Cim312 (43 intervenciones) el 02/05/2011 12:01:13
Buenos días.

No es posible calcular la impedancia de un circuito conociendo solo la tensión de alimentación del circuito y la caída de tensión en la impedancia.

Para calcular la impedancia del circuito necesitas a parte de la tensión la corriente que transcurre por la impedancia. V= I x R

Una manera sencilla es añadirle una resistencia en serie y medir la tensión que cae en esta resistencia con valor conocida. Así calcularemos la corriente transcurrida por la resistencia y podremos calcular la impedancia deseada


Todo depende del circuito que tengas. Si tienes problemas para añadir una impedancia ya que modifica las caracteristicas del circuito, puedes añadirle un sensor de corriente. Una forma economica es que utilices un sensor de corriente mediante resistencia Shunt.

Al circuito le tienes que añadir una resistencia shunt ( suelen andar entre valores de mili ohmios, y teniendo en cuenta que la tolerancia estándar de las resistencias es un 5% no afecta mucho al circuito). A continuación amplificas la tensión de la resistencia Shunt para poder leer mediante la tarjeta de adquisición de datos. De esta forma, de nuevo conociendo la caida de tensión en la resistencia shunt podras calcular la corriente del circuito y la impedancia deseada sin que se vea afectada el diseño de la placa/circuito,

V(sensor) = I(circuito) x R(shunt)

R = V(inpedancia)/ I(circuito)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar