LabView - ¿Organización para el desarrollo de aplicaciones?

 
Vista:

¿Organización para el desarrollo de aplicaciones?

Publicado por REGA (164 intervenciones) el 13/03/2012 16:30:36
Debe existir algún orden en el desarrollo de aplicaciones, por lo menos una guía.De cualquier manera, el desarrollo siempre sera basado en las necesidades de usuario. Pero dentro de lógica de la programación que elementos debemos cuidar.

Ayúdenme con sus conocimientos a trata este tema.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Organización para el desarrollo de aplicaciones?

Publicado por REGA (164 intervenciones) el 15/03/2012 22:26:03
Una de los "tips" que he revisado en el libro de Peter Blume es:

Nunca recortes el nombre de tus VI. Pon algún nombre relacionado con el VI, pero no lo pongas siglas, ya que regularmente por esto es que cuando buscamos un VI en especifico no lo encontramos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Organización para el desarrollo de aplicaciones?

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 10/08/2012 16:06:00
En el sentido estricto de la palabra no existe un "orden" a la hora de desarrollar el codigo...
lo que es de altisima importancia es mas bien antes de comenzar a desarrollar, tienes que tener bien especificado que es lo que la aplicacion debe de realizar, sus funciones, etc etc etc.

De otro modo, trabajaras n veces en el desarrollo..

Siempre es tentacion comenzar con la parte de la interface de usuario... yo te sugiero que evites lo mas posible en comenzar a desarrollar la interface de usuario principal, pues a medida que avances en las subrutinas o clases (dependiendo si vas a programar estructural u orientado a objetos), de procesamiento, drivers, etc etc... quiza tus interfaces de usuario cambiaran, eso te puede costar tiempo.

Puedes comenzar con los drivers (en caso de que te vayas a comunicar con algun medio externo), con la parte de medición y sus algoritmos (si es que vas a medir algo), con la evaluacion de lo que obtienes, contra lo que esperas obtener, etc

Por ultimo, te sugiero que hagas un esquema jerarquico de tu proyecto, ejemplo


C:\...\Proyecto.... aqui esta tu proyecto
Dentro del proyecto:
bin o src ------------> folder donde reside tu codigo fuente
data------------------>datos o dependencias, tales como referencias tipo udl para accesar a una base de datos local, SQL queries, etc etc etc
config-------------->Archivos de configuracion, tales como: *.ini, *.XML, etc etc etc
etc--------------->Cualquier otro archivo


Dentro del folder bin o src
GUI-----------------> aqui coloca las interfaces de usuario
Misc----------------> Vi miscelaneos
Controls-----------> todos tus controles
Database---------> Vi's de base de datos
FTP------------------>
etc
etc, etc etc... El nombre de los folders son opcionales y no siempre estaran los mimos pues Tal como indicas segun las necesidades

Entre mejor categorizado tengas cada codigo, ser mas facil mantenerlo por ti mismo o por otro desarrollador.

SaludoS!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar