LabView - Necesito crear una onda cuadrada de frec. variable

 
Vista:

Necesito crear una onda cuadrada de frec. variable

Publicado por Juan Maria Montes (5 intervenciones) el 22/04/2008 16:49:23
Hola a todos! yo tambien estoy haciendo un proyecto fin de carrera con labview. Mi proyecto consiste en crear una aplicacion para pilotar una maquina de una aplicacion medical, mas en concreto tengo que controlar dos motores de la maquina.

En el desarrollo del vi he encontrado un problema: necesito crear una señal cuadrada cuya frecuencia va variando, siempre a amplitud constante. En concreto la señal debe empezar a frecuencia cero, incrementar hasta una frecuencia determinada en la que debe mantenerse un tiempo determinado y luego decrecer hasta llegar a cero.

La necesidad de una señal asi es para un motor paso a paso. Dicho motor recibiria esta señal para comenzar de velocidad de rotacion nula, llegar a una velocidad en concreto, mantenerse y luego decrecer de la misma forma que crecio.

Lo ideal seria que hubiera algun vi que te cree una rampa. He buscado por todas las paletas de control pero no he encontrado nada util.

Si alguien conociera algo que me pueda servir de ayuda estaria muy agradecido.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito crear una onda cuadrada de frec. varia

Publicado por Sergio Valerio (168 intervenciones) el 22/04/2008 21:26:17
Saludos

Ya intenstaste con la herramienta:

"Square Wave.vi"

La puedes encotnrar siguiendo la siguiente ruta:

Click derecho en la ventana "Block Diagram"
Functions>>Signal Generation

Suerte. no olvides comentar uts resultados

Sergio Valerio
ICIIA
Project Manager
Certified LabVIEW Developer; Certified Professional Instructor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito crear una onda cuadrada de frec. varia

Publicado por Juan Maria Montes (5 intervenciones) el 22/04/2008 22:02:35
Hola! muchas gracias por responder. Pues si si. He estado utilizando ese vi, de el problema es que hay darle como entrada una frecuencia y la amplitud. La amplitud logicamente no es el problema. La dificultad es que hay que crear la secuencia de valores para la frecuencia. A groso modo, lo que habia pensado que habria que hacer es varios bucles.

Uno que vaya incrementando la frecuencia primero,
ese dentro dentro de un bucle secuencial a su vez. en la segunda accion una frecuencia fija.
Y finalmente otro que me descienda a la velocidad nula de forma progresiva.

Pero intentaba buscar si alguien habia hecho ya algo parecido con algun vi que a lo mejor yo no conozco y que resulte mas facil.

Si conoces algo mas sobre este asunto estare muy interesado. Muchas gracias de todas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito crear una onda cuadrada de frec. varia

Publicado por Sergio Valerio (168 intervenciones) el 28/04/2008 19:21:14
Saludos

Lo qeu necesitas es hacer un contador ascendente descendente, y esto introducirlo como el valor de frecuencia a generar, sabes utiliar shift register?

Sergio Valerio
ICIIA
Project Manager
Certified LabVIEW Developer; Certified Professional Instructor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito crear una onda cuadrada de frec. varia

Publicado por Juan Maria Montes (5 intervenciones) el 28/04/2008 21:29:02
Hola

Creo que no conozco ese que tu me dices, al menos no por el nombre. De hecho estoy en francia haciendo el proyecto, y logicamente tengo la version francesa. ¿podrias decirme la ubicacion como con el square wave? o describeme lo que hay dibujado.

Muchas gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito crear una onda cuadrada de frec. varia

Publicado por Juan Maria Montes (5 intervenciones) el 29/04/2008 17:26:23
Ahh! Si, ya se lo que quieres decir. Algo asi pensaba yo hacer utilizando el indice de las iteraciones y un factor multiplicador, pero creo que lo intentare hacer con el shift register. te mantendre informado con lo que vaya consiguiendo.
Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito crear una onda cuadrada de frec. varia

Publicado por Sergio Valerio (168 intervenciones) el 30/04/2008 16:02:35
Saludos

A pues qeu padre andar en Francia, yo soy ed México. Entrando en tema jajaja pues has algunas pruebas si se te atora mucho el carro te hecho una mano con el inicio del codigo

Suerte

Sergio Valerio
ICIIA
Project Manager
Certified LabVIEW Developer; Certified Professional Instructor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar