LabView - osciloscopio por gpib

 
Vista:

osciloscopio por gpib

Publicado por jose maria (3 intervenciones) el 05/06/2008 18:54:28
Solicito ayuda.
Ya he enviado la informacion al osciloscopio TDS200 con GPIB Write.
Pero no se como usar GPIB Read para "copiar" la pantalla del osciloscopio al WAVEFORM GRAPH de la aplicación.Pues GPIB Read me da un string e intento conectarlo directamente al Waveform que es un "waveform(DBL)". ¿Cómo se hace?
¿tengoque crear un nodo de propiedades,cual?
¿Convierto el string, cómo?
¿me falta añadir alguna funcion, cual?
Gracias,de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:osciloscopio por gpib

Publicado por jose maria (3 intervenciones) el 05/06/2008 21:51:13
utilizo el comando CURVe?, lo que me devuelve un array y de ahi ¿como lo hago para mostrarlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:osciloscopio por gpib

Publicado por Vicente (103 intervenciones) el 16/06/2008 12:08:42
Esta es una pregunta recurrente en este foro y que puede ser resuelta de diferentes maneras dependiendo del modo en que se tomen los datos principalmente. Tratandose de un instrumento controlado vía GPIB creo que la opción más acertada es la que comento a continuación:

Generalmente cuanto tomas datos desde un instrumento lo haces mediante un bucle FOR. Tomas n medidas consecutivas utilizando de forma secuencial un VISA WRITE + VISA READ. La salida del read (que es un string) se transforma en numérico primero y después se lanza un tunel a la salida del bucle FOR. Este tunel (que tiene la opción de indexado por defecto) almacena todos los datos en un array y lo que es mejor, los entrega como un array. Ya solo queda incorporar un BUNDLE de dos entradas (eje x e y) y después meter la salida del BUNDLE en un XY GRAPHS.

La solución presenta dos principales problemas a mi gusto, primero los datos de la gráfica no se muestran hasta que el bucle FOR ha terminado. Segúndo, un FOR no es nada hacertado si estas diseñando algo en "semitiempo" real o multitarea, porque encierras al programa en el blucle del que saldrá cuando i=n-1. En mi caso lo utilizo porque el proceso de medida es rápido y porque el programa no hace otra cosa que no sea medir.

SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:osciloscopio por gpib

Publicado por jose maria (3 intervenciones) el 18/06/2008 17:54:12
Para mostrar la señal en la pantalla de la aplicacion:
envio un string con el comando curve? despues de elegir el tipo de codificacion ascii y el numero de muestras (de 1 a 2500)
Espero obtener un string del tipo ":CURVE xx,xx,xx...." con los valores de las muestras.
Luego elimino los caracteres para que en el string solo queden los valores.
luego creo un array con los valores (que vienen separados por comas, y convierto el array en una Waveform que conecto directamente al Waveform Graph.
al crear el waveform el valor de t0 es un "0" convertido a Time Stamp, y al dt le conecto el resultado de unas operaciones para relacionar el numero de muestras con el control de TIME/DIVISION.

¿crees que funcionaria?,Hasta despues de verano no creo que pueda acceder a los equipos del laboratorio.
La idea es que el programa se ejecute en bucle desde labview, por eso no utiliza bucle for,¿que opinas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:osciloscopio por gpib

Publicado por Vicente (103 intervenciones) el 19/06/2008 11:36:49
Hola.

Ya te digo que la forma de hacer lo que buscas no es unica. Graficar el tiempo siempre es dificil por el tema del sistema sesagesimal. Lo que me comentas parece correcto, pero hay algo que me parece extraño. Me extraña mucho que el sistema te de un string del tipo ":CURVE xx,xx,xx...." sino mas bien "xx,xx,xx...." o "xx", de todos modos esto depende del instrumento.

El caso es que si la instrucción curve te entrega un conjunto de puntos de la grafica, no podrás utilizar un for (si qieres ver la grafica por pantalla en tiempo real) dado que solo verias la ultima gráfica (mas una coleccion de antiguas graficas).

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:osciloscopio por gpib

Publicado por gfbs (1 intervención) el 27/11/2016 16:36:19
Con HEADER OFF solo tendras la respuesta y no el encabezado "CURVE"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar