Laravel - Laravel y lamp o xampp

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Laravel (en relación al último mes)
Gráfica de Laravel

Laravel y lamp o xampp

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 29/07/2020 19:57:37
Espero y alguien me pueda orientar o aclarar algunas dudas que tengo.

Quiero aprender a utilizar Laravel, no lo he instalado o utilizado nunca.


Sin embargo, tengo varios proyectos corriendo en linux con lamp, los cuales funcionan bien.


Mi duda es: Si instalo Laravel en el linux, me va a causar problemas con las actuales aplicaciones?

o pueden trabajar independientes sin problemas?




Lo poco que he leido es que Laravel usa php, un manejador de base de datos y otros componentes. En el linux que tengo ya esta instalados mariadb & php, pero no se si me va a causar problemas.

De antemano gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 15
Ha mantenido su posición en Laravel (en relación al último mes)
Gráfica de Laravel

Laravel y lamp o xampp

Publicado por joel (4 intervenciones) el 30/07/2020 07:40:51
Hola Eduardo, no soy desarrollador de laravel, pero puedes tener webs con laravel y sin laravel en un mismo hosting sin ningún problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Frank
Val: 9
Ha aumentado 1 puesto en Laravel (en relación al último mes)
Gráfica de Laravel

Laravel y lamp o xampp

Publicado por Frank (3 intervenciones) el 05/08/2020 23:52:57
Hasta donde conozco un proyecto de laravel, a los ojos de cualquier servidor web es una aplicación de php más, o sea, Apache lo hospeda como a cualquier otra solución ya sea wordpress, joomla, que no son framework, pero si soluciones php que se hospedan en un servidor web apache.
Nunca he trabajado con lamp, pero si con xampp, wamp y laragon que son entornos que agrupan a diferentes tecnologías como por ej. Apache,PHP y MySQL. Los cuales tienen en común que sus proyectos son subdirectorios de la carpeta www (no siempre es así, pero ya esto es decisión del webmaster y de cómo él decida configurar su servicio, pero lo básico es esto, todos las aplicaciones o soluciones se hospedan en este directorio www).
Con esto te digo, basado en mi humilde experiencia, que laravel contiene todas sus dependencias dentro de su espacio, o lo que es igual, su carpeta, por tanto, no creo que exista la posibilidad de que afecte a otras aplicaciones que tengas en el mismo servidor. Hay varias aplicaciones que se instalan de manera global, como composer y node, entre otras; que cuando la utilizas en tu proyecto, lo haces desde dentro del mismo, por tanto, todas las modificaciones que estas realicen no harán transformaciones en los demás directorios.
Saludos, espero que esto te aliente a trabajar con Laravel, es un framework completo y fácil de entender…
PD: Te recomiendo leas la documentación oficial traducida al español hecha por el equipo styde, que te ayudara a evacuar dudas como esta.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar