Temas de Laravel

Mostrando del 1 al 7 de 7 registros
<<>>
Titulo:internet

Porqué elegir Laravel en vez de Codeigniter

Autor:Forma parte de Styde
Desarrollar un proyecto personal o comercial trae muchísimos desafíos, todos los proyectos requieren de ciertas características comunes como lo son el manejo de rutas, acceso a la base de datos, organización de la estructura del proyecto, seguridad, etc. Además de esto cada sistema tiene características y lógica propias del sistema (lo que llaman capa de dominio o lógica de negocios), por ejemplo si estás creando un sistema de facturación, además de preocuparte por cómo validar números enteros o direcciones de emails, también debes preocuparte por temas legales como impuestos, etcétera.

Es por lo anterior que usamos frameworks, porque nos ayudan a cubrir estas características comunes, de manera de poder usar el tiempo extra para enfocarnos en la lógica de nuestra propia aplicación, en vez de perderlo aprendiendo cómo acceder a la base de datos o enviar un email con PHP. Además los frameworks tienen comunidad, documentación, son probados por decenas de miles de usuarios, y contienen cientos de pruebas automatizadas, etc. y esto nos da una mayor tranquilidad para implementar en producción versus esa clase de validación que creamos en un par de horas y nadie nunca ha usado o probado.

Por lo tanto un framework debería ser una parte fundamental e indispensable para tu desarrollo si quieres crear aplicaciones realmente modernas y ser eficiente.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Múltiples bases de datos con Laravel 5 y Eloquent

Autor:Forma parte de Styde
Algunos proyectos de desarrollo pueden requerir el uso de una o varias bases de datos en las cuales almacenar de forma independiente toda la información del sistema, inclusive puede ser requerido el uso de múltiples motores de bases de datos en algunos casos.
Sin duda puede resultar una tarea tediosa el manejo de estas conexiones, la configuración de los modelos para cada motor de base de datos, entre otros.
Afortunadamente, Laravel pone a nuestra disposición un conjunto de herramientas destinadas a hacernos la vida más fácil como programadores y en este caso en particular, les enseñarle a manejar múltiples conexiones a bases de datos independientes usando Eloquent, el ORM de Laravel.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

¿Cómo instalar Laravel en Windows?

Autor:Forma parte de Anexsoft. Blog y dictado de cursos de Tecnología
Pasos para instalar Laravel en Windows.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Cómo crear un proyecto de Laravel con PhpStorm

Autor:Forma parte de Styde
PhpStorm es un ambiente de desarrollo integrado (IDE) que cuenta con una avanzada navegación de código y un robusto sistema de autocompletado. Este poderoso editor nos ayuda en la creación de proyectos en varios lenguajes, pero quiero enfocarme en las facilidades que nos brinda a la hora de crear y programar nuevos proyectos de Laravel.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.video

¿Cómo instalar y configurar la framework Laravel?

Autor:Forma parte de Aula Formativa
En este tutorial estaremos realizando la instalación y configuración de la framework Laravel de manera fácil y sencilla. Además, estaremos utilizando un servidor en el cual podremos probar nuestra aplicación en un entorno real.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.html

Instalar y modificar sistema de autenticación de usuarios en Laravel

Autor:Forma parte de Desarrollo Web
Cómo crear el sistema de autenticación de usuarios en Laravel 5.2, instalando el sistema predeterminado del framework para que se puedan loguear en la aplicación con usuario y contraseña.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Microweber CMS, un CMS drap and drop en PHP con Laravel

Autor:Forma parte de Raiola Netwoks
En este caso vamos a hablar de un CMS diferente, también desarrollado en PHP, usando el framework Laravel.
La principal ventaja que tiene Microweber CMS frente a otros CMS, es que sin necesidad de utilizar ningún tipo de plugin o modulo permite la creación de webs presenciales, blogs o tiendas online, incluyendo la mayoría de las herramientas necesarias para gestionar este tipo de webs.
Comentarios: 0 Comentar