Laravel - Falla de VITE, al renombrar directorio "public" de Laravel 11

 
Vista:

Falla de VITE, al renombrar directorio "public" de Laravel 11

Publicado por Julio Buitrago (1 intervención) el 26/04/2024 20:50:52
Hace días, estuve haciendo el cambio del directorio public de Laravel 11, y comencé por renombrarlo a "public_html".

Al realizar los cambios sobre el archivo "Application.php" en la carpeta "Foundation", laravel funcionó de manera correcta

1
2
3
4
5
6
/**
     * The custom public / web path defined by the developer.
     *
     * @var string
     */
    protected $publicPath = 'public_html';

Sin embargo, al declarar @vite() dice que no puede encontrar el archivo "public_html\build/manifest.json", y he modificado el archivo vite.config.js como indican en la documentación y con todas la conbinaciones que se me han ocurrido, y la que mas me ha funcionado es:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
import { defineConfig } from 'vite';
import laravel from 'laravel-vite-plugin';
 
export default defineConfig({
    plugins: [
        laravel({
            publicDirectoy: "public_html",  // lo hice para que me funcionara el comando NPM RUN DEV y NPM RUN BUIILD
            buildDirectory: "build", // Customize the build directory...
            input: [
                'resources/css/app.css',
                'resources/js/app.js',
            ],
            refresh: true,
        }),
    ],
});

es el que mejor me ha funcionado por que me deja correr los comando npm run dev y npm run build, y genera los archivos en las carpetas correctas

Al colocar la directiva en los archivos de blade, con mucha formas para definir la carpeta "build"

1
@vite(['resources/css/app.css', 'resources/js/app.js', 'build'])

o cambiando a "build" por "public_html\build" o por "public_html\build\manifest.json"


y siempre genera el mismo error, que no VITE encuentra el archivo "public_html\build/manifest.json".

lo que me parece interesante es que siempre cambia el \ por / al momento de colocar el nombre del Archivo. tal vez sea una pista de lo que ocurre.

agradezco mucho si alguien, podría decirme que sucede o me puede dar una pista de que es lo que puede estar sucediendo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder