Linux/Unix Shell Scripting - Problemas con script de AWK

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas con script de AWK

Publicado por LXP (4 intervenciones) el 01/10/2015 21:37:05
Hola, soy nuevo en esto de la programacion en AWK y necesito hacer un script donde de un archivo de tres columnas tomo la tercera y se la resto a la segunda y luego esta nueva columna que se me genera de la resta, debo hallarle el valor minimo...

Aqui les pongo el script que he creado para ver si me pueden ayudar a encontrar el error pq en lugar de devolverme el valor minimo, no me muestra nada y ya he probado de varias formas y no logro obtener lo que necesito...

Agradecido de antemano por su ayuda... aqui les va el script


awk '{$4=$2-$3; min=0; if (min<$4); min=$4; print min}' 1.txt
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problemas con script de AWK

Publicado por Tom (361 intervenciones) el 02/10/2015 09:04:51
No lo he probado, pero algo así debería funcionar:

1
awk 'BEGIN { min = 0 } {val=$2-$3; if(val < min) min=val;} END {print min}'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con script de AWK

Publicado por LXP (4 intervenciones) el 02/10/2015 16:01:46
Muchisimas Gracias funciono de maravilla, algo parecido ya habia hecho pero habia algun error pq no me daba exactamente el valor minimo..

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con script de AWK

Publicado por LXP (4 intervenciones) el 02/10/2015 16:31:32