Linux/Unix Shell Scripting - AYUDA!! con AWK.. no me devuelve los valores como los necesito

 
Vista:
sin imagen de perfil

AYUDA!! con AWK.. no me devuelve los valores como los necesito

Publicado por laura (4 intervenciones) el 02/10/2015 16:41:36
Perdon, pero ahora me ha surgido otra duda... ahora debo escribir un script awk que reciba una traza como entrada y entregue un archivo con dos columnas: tiempo en segundos, y retardo, he realizado dos script distintos pero en ninguno de los dos casos me da la informacion reuqerida, en el primer caso solo obtengo dos columnas con un valor cada una, cndo deberian ser varios pq se supone que va iterando, y en el segundo caso obtengo igual dos columnas pero esta vez con varias filas(registros) pero todas tienen el valor 0..

Por favor si pudieras revisar, mis script a ver dnd esta el error, pq he buscado distintas formas de hacerlo y estas dos son las unicas que me dan medianamente algo como lo que quiero, solo que con estas dificultades.

SCRIPT 1

1
2
3
4
$ awk 'BEGIN { min = 0 } {var=$2-$3; if(val < min) min=val}
{dee=(var- min)/8000}
{NR==1; ts1=$3;}
{NR>=2; tsesion=(($3-ts1)/8000)} END {print dee,tsesion > "retardo1.txt"}' 1.txt

SCRIPT 2

1
2
3
4
5
6
$ awk '{min=0}
NR>= 1 { if (min> $1); min=$1}
{dee=($1-min)/8000;}
{NR==1; ts1=$3;}
{NR>=2; tsesion=(($3-ts1)/8000)}
{print dee, tsesion> "graficar.txt"}' 1.txt
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

AYUDA!! con AWK.. no me devuelve los valores como los necesito

Publicado por Tom (361 intervenciones) el 03/10/2015 13:15:51
Ahora mismo, lo que necesitas es entender un poco qué es awk y cómo funciona. Hay muchos tutoriales por ahí, por ejemplo:

http://www.grymoire.com/Unix/Awk.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar