Linux - Harware para un servidor

 
Vista:

Harware para un servidor

Publicado por itvboy (3 intervenciones) el 08/07/2009 16:57:15
Hola, tengo ganas de montar mi propio servidor web, eh investigado y creo que me conviene LINUX UBUNTU 8.04 LTS SERVER por cuestiones economicas (Windows 2008 server esta muy caro). Ahora quiero saber que hardware me conviene mas, estaba pensando en un (PC)Phentom II X3 con 4 Gigas en ram. Que opinan ustedes?

La otra opcion seria comprarme un servidor dell (PowerEdge T105) Opteron X4, me saldria el doble de precio que lo anterior, que opinan ustedes?

Otra opcion mas seria comprarme una licencia de windows 2003 server R2 y montarlo sobre una maquina (PC) core 2 Quad 4 gigas ram. Pero aun asi tendria que montar una base de datos libre (MySQL), aqui la ventaja es que no tendria que aprender tecnologias linux ya que yo domino ASP y la programacion sockets en windows.

O si no, de plano creen que me convendria comprar el servidor dell Xeon Quad, con windows 2008 server? Me alcanza mi presupuesto para esto, pero me quedo con menos dinero para otros gastos.

Que opinan ustedes?

La idea es que con mi propio servidor en vez de pagar hosting por cada proyecto web que se me ocurra, tan solo pagaria la conexion a internet con IP fija, ademas tendria disponible todo el espacio de almacenamiento que yo pueda instalar.

Como ven ustedes??

Otra cosa, la conexion que pienso tener de entrada (mientras no tengo casi trafico) es una que te da 4 Mb/s de bajada y 648 Kb/s de subida, que opinan tambien de esto?? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Harware para un servidor

Publicado por Miguel Ángel (1 intervención) el 08/07/2009 18:37:34
Hola:

Fijate en la página de intel, alli se encuentran varios modelos de servidores

Otra cosa servidor es servidor, no un pc cualquiera.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Harware para un servidor

Publicado por itvboy (3 intervenciones) el 08/07/2009 23:47:03
OK, Gracias Miguel, supongo que tendre que hacerme el gasto por el servidor, es un DELL PowerEdge T105 (Opteron X4)

Ahora bien.. Que sistema operativo me conviene mas? Linux? o Windows 2008 Server?

Linux tiene toda la ventaja de ser GRATIS, pero no se si por esa razon no aproveche al maximo el hardware, aparte yo no domino linux

windows 2008 server quizas si aproveche todo el hardware y cualquier tarjeta PCI Express que anada sera reconocida sin problemas, ademas windows es facil de usar y yo programo en ASP

Como ven? Vale la pena el gasto por este sistema operativo? Gracias..
para Windows 2008 tendria que comprar licencias extras por algun software? Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Harware para un servidor

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 09/07/2009 10:52:00
Para empezar a lo mejor no es bueno gastarse demasiado dinero al principio.
Échale un vistazo a los servidores de HP:

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/us/en/sm/WF04a/15351-15351-241434-241646-3328424.html

Y, por supuesto, Linux, sin dudarlo, aunque tendrás que ir aprendiendo algo ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Harware para un servidor

Publicado por itvboy (3 intervenciones) el 13/07/2009 16:25:45
Gracias por la sugerencia, me parecen muy interesante los precios de los servidores, otra pregunta, que lenguaje ofrece mejores caracteristica para el desarrollo de paginas web? ASP.NET o PHP5? De antemano gracias por sus respuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Harware para un servidor

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 15/07/2009 11:44:48
Ahí no estoy muy puesto ... pero en PHP tienes una gran cantidad de código (abierto) disponible que puedes aprovechar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Harware para un servidor

Publicado por Miguel Ángel (37 intervenciones) el 21/08/2009 16:25:47
Hola:

Pues si no existe mucho dinero para invertir en un servidor y se te fijas los requerimientos de Windows 2008 Server, imagino que alguna PC con una buena configuración te servirá.

Te paso el enlace para que lo analices : http://technet.microsoft.com/es-es/windowsserver/2008/bb414778.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar