Linux - urgente.. linux en un colegio

 
Vista:

urgente.. linux en un colegio

Publicado por profesor (71 intervenciones) el 21/02/2002 23:22:18
hola todos. tengo un problema, digamos mayor..
soy encagado de un laboratorio con 10 computadoras 233, con 32 de ram, algunas con Hd de 500, 600, y otras con 2.5 GB. una P4 con 1.5 ghz. mi intencion es implementas linux como SO y startoffice 5.2 como herramienta office...
ya instale mandrake 8.0 pero es una eternidad esperar cualquier proceso...
que me suguieren que haga, y por favor como...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:urgente.. linux en un colegio

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 22/02/2002 04:56:57
Lo que te puedo aconsejar es lo siguiente:

1.- Verifica que estes corriendo _solo_ las cosas que necesitas-
2.- Haz un kernel a la medida.
3.- Pongas una cantidad considerable de espacio como partición swap
4.- Utiliza manejadores de ventanas sumamente livianos (icewm, windowmaker, fvwm, etc)
5.- Si te es posible adquiere mas memoria RAM para los equipos.
6.- Usa otra aplicación ofimática en vez de StartOffice, que sean mas livianas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:urgente.. linux en un colegio

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 22/02/2002 15:05:58
De acuerdo con Rosental en todo lo dicho. Sólo añadiría respecto al punto 6. ¿Necesitas una suite de ofimática tan completa
como Staroffice o te vale con unos pocos componentes? Una vez analizado esto, échale un vistazo al siguiente software:

- gnumeric: hoja de cálculo
- abiword: procesador de textos
- koffice: suite ofimática completa muy prometedora. Por supuesto, tira de las bibliotecas de kde.
- lyx o klyx: procesador de textos

mmmm, alguien que me ayude y añada más alternativas... :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:urgente.. linux en un colegio

Publicado por Guille (7 intervenciones) el 24/02/2002 19:21:23
Yo del koffice haria una instalacion muy selectiva. Por ejemplo eligiria yo ke instalar de las aplicaciones del paquete:
Sacaria kWord y instalaria como dijeron recien el Abiword. Debido a ke el formato tan usado .doc (por lo menos en la version ke probe) no era soportado.

Sacaria el Knumeric (creo ke se llamaba asi, igualmente me refiero al ke es de hojas de calculo) y pondria gnumeric.
Cualkier cosa, mandame un mail a [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:urgente.. linux en un colegio

Publicado por jhon jairo (1 intervención) el 28/03/2002 01:50:10
Instala Red Hat version 7x en el servidor y en las terminales instala la version 5.1 que ocupa menos de 250 mg, luego entra en el servidor con Xwraper desde las terminales y asi estas trabajan casi con la velocidad del servidor para iniciar el staroffice. Una elegancia a mi ya me funciono, puse un 486-100mhz,8ram,dd240 entrando 3 segundos mas lento que el servidor celeron de 600, 128 en ram (55 segundos)

jhon jairo giraldo barreto
tencico pc´s, programador fox 2.6 dos
[email protected]
pereira, COLOMIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar