Linux - migracion a linux(php,postgresql)

 
Vista:
sin imagen de perfil

migracion a linux(php,postgresql)

Publicado por zendi (5 intervenciones) el 11/04/2014 17:29:19
estoy migrando a linux y ya instale estos archivos:
1
apt-get install apache2 php5 php5-mysql mysql-server phpmyadmin
ahora estoy tratando de llamar el editor de php, pero no aparece en la parte de aplicacion.
estoy trabajando en base a una distribucion debian
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

migracion a linux(php,postgresql)

Publicado por xve (837 intervenciones) el 11/04/2014 19:26:12
Hola Zendi, no entiendo muy bien... quieres utilizar postgresql, pero instalas el paquete de php para mysql y el phpmyadmin que es para mysql...

Para postgresql tendrías que instalar: php5-pgsql
Para gestionar la base de datos postgresql por web: phppgadmin

Entiendo que la base de datos ya la tienes instalada.

Cual es el editor de PHP al que haces referencia?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

migracion a linux(php,postgresql)

Publicado por zendi (5 intervenciones) el 11/04/2014 20:46:54
la verdad la base de datos no la tengo instalada.
para PHP puedo utilizar Dreamweaver en Linux? sino, cual es el mejor editor para PHP. en linux?
el sistema operativo esta basado en Debian, la distribucion es canaima.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

migracion a linux(php,postgresql)

Publicado por xve (837 intervenciones) el 12/04/2014 10:14:06
Hola Zendi, yo trabajo con kde sobre Debian, y utilizo kdevelop para programar en PHP... pero muchos usuario utilizan NetBeans.

Ya nos dirás al final que editor has elegido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

migracion a linux(php,postgresql)

Publicado por zendi (5 intervenciones) el 12/04/2014 19:58:59
Hola Xve, acabo de instalar bluefish un editor para php, ahora la pregunta es; existe Dreamweaver para linux? ahora bien otra pregunta: se puede crear paginas web con kdevelop, Dreamweaver y NeatBeans? que es lo mejor para crear paginas web? Que wampserver puedo utilizar para linux?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

migracion a linux(php,postgresql)

Publicado por xve (837 intervenciones) el 12/04/2014 21:59:40
Hola Zendi, Dreamweaver no funciona en Linux... la verdad es que no se si hay alguno igual... yo diría que no, aunque no lo se con certeza.

Sobre tu segunda pregunta "se puede crear paginas web con kdevelop", la respuesta es si... tanto con kdevelop como con NetBeans. Yo realizo paginas web, y las realizo con kdevelop en exclusiva... no utilizo ninguna otra aplicación.

Con cualquier editor puedes crear paginas web.

Sobre "Que wampserver puedo utilizar para linux"... yo te diria que ninguno, sobre todo no utilices esos softwares en Linux... es muy absurdo... linux a diferencia de otros sistemas operativos, lleva una gestion de paquetes, que en principio puedes tener de todo sin descargar ninguna aplicacion de una pagina web.
Por ejemplo, para crear paginas web's, puedes instalar lo básico:

1
apt-get install apache2 postgresql php php5-pgsql phppgadmin

Una vez se haya instalado, ya tienes tu servidor web con base de datos funcionando y sin ningún problema.

Si luego por ejemplo necesitas mas librerías, solo tienes que instalarlas... por ejemplo:
1
apt-get install php-gd

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

migracion a linux(php,postgresql)

Publicado por martin (4 intervenciones) el 28/11/2014 20:13:10
Editor PHP, javascript y7 postgresql plpqsql es definitivamente sublime text 3 es extremadamente rapido y nativo del sistema operativo, probe todos los que estan echos con java tipo eclipse, NetBeans etc son muy lentos y pesados, blue fish es rapido pero no tiene autocompletado de instancia de objetos.

Sublime text ademas de tener auto completado tiene un muy pluging (codeintel)que identifica las nuevas instancias de objetos y habilita los metodos y propiedades de esos objectos, siempre dentro del proyecto.

Lo mismo para php y con el plugin sqlexec podes hacer conexiones a postgresql,oracle y mysql para que desde el mismo editor puedas hacer queries, crear funciones vistas y hasta listar tablas de la base de datos .

De todo lo que probe es lo mejor lejos,es gratis mas no opensource,solo te pide cada tanto si queres comprar una licencia lo cual podes declinar y seguir trabajando sin mayores molestia.

Tambien esta komodo edit, nativo opensource, pero se pone un tanto lento.

Dreamweaver corre bien con wine, pero les recomiento sublime text no hay con que darle y ademas tiene una interface muy limpia.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

migracion a linux(php,postgresql)

Publicado por xve (837 intervenciones) el 29/11/2014 09:40:28
Hola Martín, lo desconocía pero tiene muy buena pinta... lo voy a probar... muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

migracion a linux(php,postgresql)

Publicado por martin (4 intervenciones) el 29/11/2014 14:33:08
Le instalar el plugin package control y este te permite instalar los demas plugins, la version 3 es beta pero anda muy bien.

https://sublime.wbond.net/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar