Linux - Pasos para instalar ubuntu 14.04 LTS

 
Vista:
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Pasos para instalar ubuntu 14.04 LTS

Publicado por xve (837 intervenciones) el 29/08/2014 18:40:40
Aquí voy a comentaros los sencillos pasos para instalar kubuntu 14.04 en vuestro ordenador.

Primero he descargado de la pagina de ubuntu: http://www.ubuntu.com/download/desktop la versión 14.04.1 LTS de ubuntu 64 bits. LTS significa Long Time Service, y quiere decir que esta versión tendrá actualizaciones de seguridad durante los próximos 3 años.

En mi caso, he grabado la imagen en un DVD Regrabable, lo he puesto en el lector de DVD y he indicado en la bios de mi portatil que inicie el sistema desde el CD.

Una vez arranca desde el CD, la primera pantalla que visualizamos es esta:
install-ubuntu-14.04-pantalla-1
Aquí podemos seleccionar si deseas probar ubuntu, lo cual nos iniciara ubuntu en memoria... Esto es muy bueno, porque podemos probarlo sin tener que instalarlo.
En nuestro caso, hemos seleccionado el idioma Español, y pulsado el botón Instalar Ubuntu


install-ubuntu-14.04-pantalla-2
En esta segunda pantalla, hace un pequeño checkeo para que tengamos unos mínimos para poder instalar Ubuntu.
Yo en mi caso, he seleccionado Descargar actualizaciones mientras se instala. Esta selección, tal y como dice, instala aplicaciones que no son libres como es el flash y el mp3 entre otras.


install-ubuntu-14.04-pantalla-3
En esta pantalla, nos permite seleccionar varias cosas.

Borrar disco e instalar Ubuntu Yo he seleccionado esta opción ya que únicamente quiero tener el Ubuntu en esta máquina, pero podríamos instalarlo en una partición diferente.

Encrypt the new Ubuntu installation for security No lo he probado, pero entiendo que encriptará todo los volúmenes del disco, por lo que al iniciar el sistema nos solicitara la clave para poder arrancarlo.

Use LVM with the new Ubuntu installation Si deseamos utilizar volúmenes lógicos, seleccionaremos esta opción. En mi caso, utilizo LVM para mis servidores, pero para mi portátil es un poco absurdo, ya que no me permite conectar mas discos que no sean por USB, y en un portátil...

En el siguiente mensaje a este hilo, mostrare como particionar manualmente un disco.


install-ubuntu-14.04-pantalla-4
Seleccionamos nuestra zona horaria.


install-ubuntu-14.04-pantalla-5
Seleccionamos nuestra distribución del teclado


install-ubuntu-14.04-pantalla-6
Nos solicita un nombre, nombre para el equipo, nombre de usuario y contraseña para la validación.

Aquí, podemos indicar si deseamos que el ordenador arranque siempre ya con este usuario que vamos a crear, o simplemente que nos solicite la contraseña a cada inicio.

Cifrar mi carpeta personal Esta opción, lo que hace es cifrar nuestra carpeta donde se encuentran nuestros archivos utilizando nuestra contraseña, de tal manera que si nos robaran el portatil, nuestros datos estarias asegurados mientras no sepan nuestra contraseña.


install-ubuntu-14.04-pantalla-7
Aquí empieza la instalación de Ubuntu en nuestro disco.


install-ubuntu-14.04-pantalla-8
Una vez finalizada la instalación, nos hace reiniciar el sistema.


install-ubuntu-14.04-pantalla-9
Una vez reiniciado, ya podemos acceder al mismo con nuestro usuario y contraseña.



Espero que os sirva de ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Pasos para instalar ubuntu 14.04 LTS - Crear nuestras propias particiones

Publicado por xve (837 intervenciones) el 29/08/2014 19:12:30
Aquí os muestro como particionar vuestro disco duro de forma manual...

install-ubuntu-14.04-pantalla-3-particiones-1
En esta pantalla, si seleccionamos Más opciones...


install-ubuntu-14.04-pantalla-3-particiones-2
En esta pantalla, nos mostraría todos los discos que tenemos en nuestro equipo. En este caso, he utilizado un disco virtual de 8,6 GB.


install-ubuntu-14.04-pantalla-3-particiones-3
Nos muestra un mensaje de confirmación... indicamos Continuar


install-ubuntu-14.04-pantalla-3-particiones-4
Ahora ya tenemos nuestra tabla de particiones donde crearemos las particiones que deseemos.


install-ubuntu-14.04-pantalla-3-particiones-5
Seleccionamos nuestra tabla de particiones, y pulsamos el símbolo de suma (+) que hay debajo del listado de particiones.

Nos aparece una pantalla donde podemos definir exactamente las particiones que queremos hacer, los formatos de los mismos, el tamaño y ubicación dentro del disco duro.

Para este ejemplo, vamos a crear únicamente dos particiones, una para el área de intercambio de 2 GB y otra con el resto (/)


install-ubuntu-14.04-pantalla-3-particiones-6
Aquí creamos el área de intercambio de 2GB.


install-ubuntu-14.04-pantalla-3-particiones-7
Aquí creo la partición primaria que contendrá tanto el sistema operativo como nuestros archivos.

Indicamos que el formato de nuestro disco sea EXT4.


install-ubuntu-14.04-pantalla-3-particiones-8
Así nos quedaría nuestro disco duro.

En el momento que pulsemos en Instalar ahora continuara con la instalación en la selección del Idioma como hemos mostrado en el post superior.


Espero que os sirva de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Pasos para instalar ubuntu 14.10

Publicado por xve (837 intervenciones) el 30/10/2014 12:52:20
Los pasos para la instalación de Ubuntu 14.10 es exactamente la misma que la versión 14.04 LTS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pasos para instalar ubuntu 14.04 LTS

Publicado por tefi (1 intervención) el 29/01/2015 22:11:39
hola... quiero instalar ubuntu en mi maquina con windows8... cuando me pregunta el tipo de instalacion me salen las mismas opciones, elijo mas opciones para elegir una particion y en ninguna de las particiones me reconoce el windows ....nose que hacer ... como me recomendas instalar ubuntu para tener los 2 sistemas operativos?? gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Pasos para instalar ubuntu 14.04 LTS

Publicado por xve (837 intervenciones) el 30/01/2015 07:54:48
Hola Tefi, no se si te he entendido muy bien, pero no visualizaras nunca la partición de Windows... seguramente te dira que hay una partición en formato NTFS, que es el formato del disco que utilizas Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar