Linux - Perdido S.O ubuntu al actualizar Grub2

 
Vista:
Imágen de perfil de Marc

Perdido S.O ubuntu al actualizar Grub2

Publicado por Marc (2 intervenciones) el 27/01/2015 00:04:15
Hola!

BUsco salida al laberinto donde me he metido, He llegado a un callejón sin salida y ya no se como seguir. Espero podais colaborar y ayudarme a salir de esto,
Os pongo en atencedentes, hace algún tiempo me quede colgado sin grub 2 en mi portatil donde tenia instalado Ubuntu 12.04. Desde mi ignorancia consegui instalar de nuevo el mismo SO junto al que no podia acceder mediante un livecd.
He estado usando este último durante un año hasta que la semana pasada.....voilà! de nuevo con el mismo problema.
Esta vez el problema fue provocado por mi mal uso, pues queriendo instalar windows toquetee ma hasta que s de la cuenta desorganizando todo y perdiendo el grub de nuevo.
EMpece a trastear y buscar información para poder resolver el problema finalmente consegui restaurar el grub 2 pero con sorpresa final... la sorpresa es que inicie con el ubuntu perdido primeramente y sin rastro del segundo, He intentado acceder a todo el disco duro buscando unos archivos que instale en el segundo so pero lo maximo a lo que he llegado es la carpeta de usuario home con mi nombre sin mas archuvos que uno de lectura. He intentado instalar de nuevo con un livecd y me informa de que tengo varios sistemas instalados. Alguien podria orientarme a conseguir esos archivos en mi carpetas personales perdidas en el segundo so que no reconoce al inciar?

Muchisimas gracias por adelantado y por el tiempo que me dediqueis..

GRacias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Perdido S.O ubuntu al actualizar Grub2

Publicado por xve (837 intervenciones) el 27/01/2015 05:56:32
Hola Marc, si inicias con el liveCD, tendrás acceso a todas las particiones de tu disco, entiendo que desde ahi podrás recuperar cualquier archivo.

Yo te recomiendo que inicies con el liveCD, y accedas a todas las particiones de tu disco... en alguna de ellas estaran tus archivos.

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de marcuslinux

Perdido S.O ubuntu al actualizar Grub2

Publicado por marcuslinux (2 intervenciones) el 04/02/2015 13:03:37
Hola, gracias por colaborar conmigo.

He intentado acceder mediante live cd pero imposible encontrar los archivos. Solo consigo acceder a los del primer so, el 12.04.


La tabla de particiones es la siguiente:

Modelo: ATA WDC WD2500BEVS-2 (scsi)
Disco /dev/sda: 250GB
Tamaño de sector (lógico/físico): 512B/512B
Tabla de particiones. msdos

Numero Inicio Fin Tamaño Tipo Sistema de archivos Banderas
1 1049kB 136GB 136GB primary ext4 arranque
2 136GB 167GB 31,5GB primary ext4
3 167GB 250GB 83,0GB extended
7 167GB 195GB 27,7GB logical ext4
5 195GB 248GB 53,2GB logical ext4
6 248GB 250GB 2144MB logical linux-swap(v1)


Modelo: TOSHIBA TransMemory (scsi)
Disco /dev/sdb: 7756MB
Tamaño de sector (lógico/físico): 512B/512B
Tabla de particiones. msdos

Numero Inicio Fin Tamaño Tipo Sistema de archivos Banderas
1 32,3kB 7756MB 7756MB primary fat32


Mi pregunta és: ¿la particion 2 catalogada como primaria es donde seguramente resida mi sistema operativo perdido? en ese caso, supongo que deberia instalar otro grub en esa particion cierto? sino podrias indicarme como encontrar todos los archivos almacenados en el disco duro mediante el livecd? Yo utilice photorec.

GRacias por tu ayuda.

Recibe un cordial saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Perdido S.O ubuntu al actualizar Grub2

Publicado por xve (837 intervenciones) el 04/02/2015 20:44:46
Hola, es sencillo... una vez arrancado el liveCD (no conozco photorec), simplemente abres una terminal y montas la unidad que desees... algo así:

1
2
mkdir tmp
sudo mount /dev/sda2 tmp/

Ahora si accedes a la carpeta tmp, podrás visualizar los archivos de dicha partición.

Coméntanos si te sirve, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar