Linux - Arranque desde usb.

 
Vista:

Arranque desde usb.

Publicado por Angelo (2 intervenciones) el 04/05/2015 17:04:59
Hola a todos.

Favor solicito ayuda.


Problema : Laptop no permite iniciar ninguna distro de linux desde los CD Live.
Log : Kernel Panic.

Causas : El disco duro de la laptop tenia Ubuntu instalado pero el sistema quedo corrupto en sus particione porque al iniciar solo muestra el prompt : grub rescue.

Ya ejecute los comandos :
set prefix = (hd,1)/boot/grub
set root= ( hd,1)
insmod linux ( insmod normal, etc ) pero no funcional.



Lo que necesito es un software que me permita inicializar la laptop para instalar el sistema operativo creando correctamente las particiones.


Pregunta : Donde descargo un software de arranque usb para formatear discos ?



Nota: Si a la laptop le quito el disco duro entonces si carga el cd Live de linux, pero al colocarlo y trato de inicar el live cd se queda en : kernel panic.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Arranque desde usb.

Publicado por xve (837 intervenciones) el 04/05/2015 21:23:31
Hola Angelo, entiendo que no tiene acceso al disco por algún motivo, por eso entiendo que no puede indicar, aunque en teoría, únicamente debería utilizar memoria, si que utiliza el disco.

Lo que yo haría, seria conectar el disco duro a otro ordenador que ya disponga de un disco duro y ver si desde ahí puedes acceder al mismo.

Podría ser que las conexiones no estuvieran bien?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Arranque desde usb.

Publicado por Angelo (2 intervenciones) el 04/05/2015 23:47:55
xve, gracias por tu ayuda.


El dia de ayer estuve cotizando el cable conversor ide/sata para conectar el disco via usb a otra laptop
pero no se si funcionaria para no comprarlo y que no funcione, por eso quisiera solucionarlo via
arranque de usb en la laptop donde se encuentra instalado. Aunque como bien dices podria ser una
buena solucion.


Si logro encontrar una herramienta que bootee y formatee discos lo tengo solucionado.


Los live cd o live usb deberian tener la opcion de escoger ignorar discos duros en las laptop para iniciar el S.O.
considero que esto se deberia de implementar.

Las distribuciones que o intentado con live Cd y live usb.

ubuntu 15.04, fedora 21, mint 17 y siempre se queda tratando de montar las particiones sdXY, y muestra : out of memory,
kernel panic...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar