Linux - Reboot linux

 
Vista:

Reboot linux

Publicado por jorge (16 intervenciones) el 06/02/2017 14:52:14
Hola a todos:

Necesito ayuda con un tema de linux.

Resulta que tengo un equipo en el que todos los días lanzo una orden de reboot y esta órden de rienicio no siempre se realiza de forma correcta.

Lo que me gsutaría es conocer si hay alguna traza (o algo) en donde poder analizar si el problema en la tarea de reinicio es que no se ha completado en la parte de "apagado" o no se ha completado la parte de "encendido".

He visto en algún sitio de internet que es posible que haya problemas en el momento de montar las particiones,
pero... ¿ como puedo saber si ha dado fallo justo antes de ese punto ? ... ya que si no hay particiones montadas, no hay donde escribir trazas y por lo tanto....

El sistema operativo que utilizo es ubunto 12.04

¿ Alguien me puede ayudar ?

Muchas gracias

Un Saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Reboot linux

Publicado por xve (837 intervenciones) el 06/02/2017 19:40:36
Hola Jorge, no entiendo muy bien porque tienes que reiniciar la maquina, la verdad es que cualquier cambio lo puedes hacer sin reiniciar a excepción de actualizar el kernel.

De todas maneras, tendrías que tener un control de si tu aplicación llega a la instrucción de reboot... si es así y no se realiza dicho reboot, deberás revisar los logs del sistema, aunque es muy extraño que si se ejecuta esa instrucción no se reinicie la maquina.

Que te encuentra, que la maquina no se ha reiniciado, o que se ha apagado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reboot linux

Publicado por jorge (16 intervenciones) el 07/02/2017 08:03:19
Hola:

Gracias por la respuesta.

Tal y como comentaba, lo que me gsutaría es conocer si hay alguna traza (o algo) en donde poder analizar si el problema en la tarea de reinicio es que no se ha completado en la parte de "apagado" o no se ha completado la parte de "encendido". Quiero saber cual es el problema que hace que a veces el reboot (independientemente de por qué lo haga) no se realiza correctamente.

Muchas Gracias

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Reboot linux

Publicado por xve (837 intervenciones) el 07/02/2017 09:01:17
Hola Jorge, por si solo, no la hay, tienes que crearla tu... dependiendo del lenguaje que utilices, es bastante sencillo de realizar...

Por ejemplo, si utilizas bash, la estructura seria algo así:
1
command-name >cmd.log 2>&1

o podrías generar un log para ver por donde va pasando algo así:
1
2
3
echo "paso 1" >> file.log
....
echo "paso 2" >> file.log
De esta manera, veras en el log por donde va pasando

te sirve algo así?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reboot linux

Publicado por jorge (16 intervenciones) el 07/02/2017 09:32:23
Hola:

Gracias de nuevo por la respuesta.

Entiendo lo que dices, pero no sé en donde tengo que implementarlo.

Te comento con un poco más de detalle.
- En el directorio /etc/init.d tengo un script típico creado con dos opciones :stop y :start. Su nombre para que nos entendamos es "miscript" y dentro de él simplemente hay una llamada a un script.sh que arranca todos mis procesos (para el caso de start) y una llamada a un script.sh que detiene todos mis procesos (para el caso de stop).
- Dentro del directorio /etc/rc5.d tengo un acceso directo K01 apuntando a miscript. (supongo que conoces que este K01 lo ejecuta siempre el sistema operativo cuando haces un reboot)

No recuerdo exactamente los nombres de los directorios por lo que he podido cometer algún error. Espero que la idea que te he querido transmintir haya quedado clara.

Con todo esto, lo que si he visto es que cuando lanzo un reboot, las trazas del script que detiene mis procesos, se ejecuta correctamente, sin embargo las trazas del script quer los arranca no. Esto es lo que me lleva a pensar que dentro de la acción de reinicio, la acción que no se ejecuta correctamente es la de arrancar el sistema y que la parada (al menos en mis logs) si que queda registrado.

Otra de las cosas que me suceden es que cuando el reinicio no me funciona, no me deja acceder por ethernet, por lo cual no puedo conectarme ni ver nada.

Volviendo a la última respuesta que me has enviado, ¿ donde puedo poner trazas para ver en que punto se queda el S.O. ?

Muchas Gracias.

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Reboot linux

Publicado por xve (837 intervenciones) el 07/02/2017 10:04:41
Hola Jorge... el k01, lo que hace es parar el demonio enviando el stop al script (kill)... para iniciar, tienes que crear el S01 que lo que hace es ejecutar el script al arrancar (start)!!!

Puede ser ese el problema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reboot linux

Publicado por jorge (16 intervenciones) el 07/02/2017 10:21:50
Hola

perdón.... se me olvidó poner en el anterior mensaje que tengo ya un S98 para que se ejecute con el start (y se ejecuta siempre salvo cuando el reboot falla)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar