Linux - Problema al cambiar el PORT de FTP

 
Vista:
Imágen de perfil de barna_rasta
Val: 81
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Problema al cambiar el PORT de FTP

Publicado por barna_rasta (182 intervenciones) el 21/03/2017 10:01:19
Buenos dias compañeros,
hace dias tengo un problemilla con el PORT de FTP que os explico.

El escenario es el siguiente:
Una empresa me pide la recepcion de un archivo desde un ordenador externo (80.25.xxx.x) hacia un LINUX-DEBIAN en la planta de taller (192.168.1.50) en el que tengo instalado 'proftpd'.

En el NAT del router (192.168.1.1) ya usan el PORT 21 dirigido al (192.168.1.2).

Decido entonces usar otro PORT para la entrada de mis datos
1
2
Server Name 	External Port Start 	External Port End 	Protocol 	Internal Port Start 	Internal Port End 	Server IP Address 	WAN Interface
F1            	              6666 	    6666 	     TCP 	             6666 	            6666 	           192.168.1.50 	ppp0
Pero no funciona, pide usuario y contraseña pero ni LISTA ni permite PUT., incluso en forma pasiva.

En configuracion de '/etc/proftpd/proftpd.conf' tengo
Servertype standalone
PORT 6666
PasivePorts 50000 60000

el firewall con 'iptables' para testeo lo tengo cerrado.

------------------ El caso es que si en NAT cambio el Internal PORT start y el Internal Port end por 21 si que funciona, (cambiando tambien el port del proftpd),
pero no me convence dejar el PORT 21 activo ni para la red interna.

Alguna idea de porque no funciona con el 6666 ?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema al cambiar el PORT de FTP

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 21/03/2017 14:37:44
Ummm ¿ el servicio de ftp se activará mediante inetd (en cuyo caso tendrías que reconfigurar inetd) ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de barna_rasta
Val: 81
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Problema al cambiar el PORT de FTP

Publicado por barna_rasta (182 intervenciones) el 22/03/2017 10:06:55
Gracias Tom por el apunte,
pero no creo que vayan por aqui los tiros.

Cuando realizas la instalacion de 'proftpd' puedes hacerlo de forma "inetd" o "standalone" , que segun entendi en la documentacion
la diferencia entre ambos es que "standalone" arranca como demonio e "inetd" queda a la espera de peticion.
Ya en la misma instalacion recomienda "standalone".

Yo creo que la cosa debe ir en el propio funcionamiento de TCP, que requiere 2 PORTS para funcionar bien, el 21 para peticion y el 20 para datos, si permuto el 6666 por el 21, tambien deberia hacerlo para el 20, pero cual?.

Hoy tengo que ir a la empresa, y es de locos suponer que el ROUTER tenga alguna malfuncion interna, pero me quedó el probar
si funciona correctamente la entrada por el 6666 desde la red interna (no pasando por el ROUTER) descartando asi que sea problema
del ROUTER..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de barna_rasta
Val: 81
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Problema al cambiar el PORT de FTP

Publicado por barna_rasta (182 intervenciones) el 23/03/2017 10:10:34
Gracias por la documetacion,
tienes razon en que ya habia 'googleado' el problema sin exito de problemas comunes o similares.

Pero bueno, ya hice la prueba de conectar desde la red interna con mi propio portatil adquiendo una IP DHCP y
definiendo el PORT del 'proftpd' en el 6666 y funciona perfectamente en
modo activo ' ftp ...........' y tambien en modo pasivo ' pftp ...............'

Por lo que por eliminacion puedo decir que algo sucede en el router cuando debe gestionar la entrada/salida
para FTP de un PORT diferente al 21.

Sin querer generalizar de que sucede en ?todos? los routers, concretamente este es un modelo suministrado
por Telefonica/Movistar P.DGA4001N

58776i57A1EF2C694088CC

Sin descartar realizar otras pruebas con otros 'routers' por el momento me doy por satisfecho de poder usar la configuracion mencionada en el anterior escrito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar