Linux - problemas al instalar ubuntu

 
Vista:
Imágen de perfil de Francisco
Val: 10
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

problemas al instalar ubuntu

Publicado por Francisco (7 intervenciones) el 16/09/2018 20:00:28
Hola, estoy intentando instalar Ubuntu en mi maquina. Tengo Windows 7. En administrador de discos tengo una partición resaltada en verde llamada espacio libre que tiene 175 GB. Anteriormente la había borrado y se me convirtió a espacio no asignado y no reconocido por Windows que estaba resaltada en negro. Bueno, en la tabla de particiones del menú de instalación del Ubuntu, me encontré con las particiones del Windows y con una partición llamada espacio libre, que justamente contiene espacio libre: Puede contener espacio libre particionado como tambien espacio libre no asignado?, lo voy a poder instalar al Ubuntu sabiendo que la partición llamada espacio libre de la tabla de particiones existente del menú de instalación del Ubuntu puede tener espacio libre particionado o no asignado?, la forma correcta de instalar el Ubuntu es antes de la instalación conservar la partición llamada espacio libre que contiene espacio libre reconocido por Windows?,
Yo lo trate de instalar con mas opciones, que vendría siendo una instalación personalizada.
En la tabla de particiones del menú de instalación del Ubuntu me situe en espacio libre que tenia 175000 mb, y agregué la primer partición: La principal, la root, le puse 30000 mb, a la segunda: La boot, 5000 mb. A partir de ahí se me salio la partición llamada espacio libre y ya no me dejo seguir particionando. Luego hice click en nueva tabla de particiones y borré todo. Ayuda, por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

problemas al instalar ubuntu

Publicado por xve (837 intervenciones) el 17/09/2018 12:00:41
Hola Francisco... intento aclararte...

Un espacio libre, es un espacio no particionado!!!

No se que tipo de bios tienes en tu maquina, pero si es BIOS, solo puedes hacer 4 particiones primarias o 3 primarias y 4 extendidas, o 2 primarias y 8 extendidas, ...
Dependerá de como este particionado.

De todas maneras, para instalar linux, lo puedes conseguir con solo dos particiones... 1 para el root / y otra para la memoria swap.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar