Linux - No me deja particionar

 
Vista:
Imágen de perfil de Francisco
Val: 10
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

No me deja particionar

Publicado por Francisco (7 intervenciones) el 07/10/2018 00:52:39
Hola.

Tengo el Windows con una sola partición que es la C: y lo que queda es espacio no asignado.

Cuando trate de agregarle las cuatro particiones al instalar el Ubuntu con más opciones, iba particionando la tercera que es la memoria de intercambio y no me dejó seguir particionando. El espacio libre se convirtió en inútil y no me dejó seguir particionando. ¿Alguien sabe por qué es eso?

Después lo instale junto a Windows 7 y lo instalé sin problemas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

No me deja particionar

Publicado por xve (837 intervenciones) el 07/10/2018 09:12:00
Hola Francisco, si utilizas el sistema BIOS, solo puedes tener 4 particiones primarias... no se si ese ha sido el problema...
Puedes crear una partición extendida, y luego ahí puedes volver a poner 4 (creo recordar) particiones mas.

Puede ser ese el problema?

De todas maneras, Ubuntu, te puede funcionar solo con dos particiones, una para la raiz y otra para la Swap.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Francisco
Val: 10
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

No me deja particionar

Publicado por Francisco (7 intervenciones) el 07/10/2018 15:28:41
Claro... Yo agregué una partición primaria y dos extendidas o lógicas, quise agregar una partición extendida mas que era la home pero no me dejó seguir particionando. ¿Eso por qué puede ser?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

No me deja particionar

Publicado por xve (837 intervenciones) el 07/10/2018 20:47:05
Que particiones tenias ya creadas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Francisco
Val: 10
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

No me deja particionar

Publicado por Francisco (7 intervenciones) el 07/10/2018 21:50:24
en el siguiente orden: root, boot, swap. Y faltaba la home.

Primero la root, segundo la boot, después la swap. Y me faltaba la home, a partir de ahí el espacio libre que quedaba se convirtió en inútil y no me dejó seguir particionando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

No me deja particionar

Publicado por xve (837 intervenciones) el 08/10/2018 07:34:17
Si, pero como las creaste? primarias o lógicas?
Cuantas particiones tenias ya creadas con el Windows?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Francisco
Val: 10
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

No me deja particionar

Publicado por Francisco (7 intervenciones) el 08/10/2018 07:48:40
Boot como primaria y las demás como lógicas.
No. No tenia particiones el Windows, salvo la C: Que es donde esta instalado el Windows.
Pienso que puede ser por fallas de actualizaciones en la bios o uefi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

No me deja particionar

Publicado por xve (837 intervenciones) el 08/10/2018 16:03:00
Hola Francisco, UEFI, tiene un limite de 128 particiones!!! pero cuidado, si cambias de BIOS a UEFI, no te arrancaran los sistemas instalados!!!
Windows si tiene particiones, C ya es una partición... y normalmente, lleva otra partición de respaldo si es la versión que venia instalada cuando compraste la maquina!!!

Con tus indicaciones, no me queda claro las particiones que tenia el Windows, y de que tipo eran.

De todas maneras, si no te deja crear mas particiones, seguramente has llegado al limite!!! Yo te diría, que solo crearas dos particiones o tres si quieres tener el /home separado!!! Yo crearia la de la raiz y el swap... en un disco en el que esta windows también instalado!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar