Linux - Limitar número copias en CUPS

 
Vista:

Limitar número copias en CUPS

Publicado por CupsServer (3 intervenciones) el 08/05/2023 13:34:13
Buenas, lo que estoy intentando es limitar el número de copias de los trabajos enviados a cups para ser impresos.

He intentado varias cosas. La que más se ha acercado es modificar cupsd.conf y establecer la variable general
maxcopies: 1

Pero, cuando imprimo el trabajo y le pongo 4 copias por ejemplo. Resulta que, efectivamente me imprime 1 sola copia, pero el dispositivo origen no se da por vencido y vuelve al mandar el trabajo (parece que recibe respuesta de trabajo no terminado).

Conclusión: Si miro la cola de impresión, resulta que en lugar de un trabajo con 4 copias, imprime 4 veces el mismo trabajo con 1 copia cada 1.

¿Se os ocurre como podría hacer que una vez recibida la petición, CUPS mandara un OK para evitar el reenvío?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Limitar número copias en CUPS

Publicado por FDAnieL7 (23 intervenciones) el 12/06/2023 22:07:02
Para evitar que el dispositivo origen reenvíe el trabajo de impresión varias veces, puedes intentar configurar el parámetro retry-job-error-policyen

Sigue estos pasos para configurar retry-job-error-policyen CUPS:

-Abre una terminal en tu sistema Linux.

-Edita el archivo de configuración de CUPS, generalmente ubicado en `/etc/cups/cupsd/etc/cups/cupsd.conf, con un editor de texto como nanoo vi. Necesitarássudoantes del comando de edicion.

sudo nano /etc/cups/cupsd.conf

-Busca la línea que contiene retry-job-error-policyen el archivo y asegúrese de que esté descomentada (sin el símbolo #al principio de la línea).

-Si no encuentras la línea retry-job-error-policy, puedes agregarla al final del archivo. Escribe lo siguiente:

retry-job-error-policy stop-printer

-Guarda los cambios y cierra el archivo de configuración.

-Reinicia el servicio de CUPS para que los cambios surtan efecto. PAG

sudo systemctl restart cups

-Una vez que haya realizado estos pasos, CUPS debería enviar una respuesta al dispositivo de origen después de imprimir el trabajo, lo que evitará que se reenvíe automáticamente. Esto debería ayudar a limitar el número de

Espero que esto resuelva tu problema y te permita controlar el número de copias en tus trabajos de impresión en CUPS.


______________________________________________________________________
Trabajo en una empresa que se dedica a la renta de computadoras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Limitar número copias en CUPS

Publicado por CupsServer (3 intervenciones) el 13/06/2023 18:32:30
Ya lo intenté por ahí, pero no funcionó. Ahora estoy investigando el uso de filtros. He creado un filtro ejecutable con Py y lo he alojado en su carpeta, pero cuando escribo la llamada en printers.conf, no funciona.
O mejor dicho cuando mando una impresión reescribe el archivo sin mis líneas añadidas.
A ver si se ocurre algo.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar