Linux - Instalar Drivers de Wifi

 
Vista:

Instalar Drivers de Wifi

Publicado por Max (1 intervención) el 12/05/2023 21:32:36
¿Cómo puedo instalar los wireless tools?
No me puedo conectar por wifi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Instalar Drivers de Wifi

Publicado por FDAnieL7 (23 intervenciones) el 12/06/2023 22:01:41
Para instalar los "wireless tools" en Linux y poder administrar la conexión WiFi, puedes seguir estos pasos:

-Abre una terminal en tu distribución de Linux. Puedes buscar "Terminal" en el menú de aplicaciones o usar el atajo de teclado Ctrl + Alt + T.

-Ejecuta el siguiente comando en la terminal para instalar los "wireless tools" (si estás utilizando una distribución basada en Debian, como Ubuntu): sudo apt-get update, sudo apt-get install wireless-tools

-Si estás usando una distribución diferente, como Fedora o Arch Linux, puedes usar los siguientes com

Para Fedora: sudo dnf update, sudo dnf install wireless-tools

-Para Arch Linux:sudo pacman -Syu, sudo pacman -S wireless_tools

-Durante el proceso de instalación, se te pedirá ingresar tu contraseña de administrador (root) para permitir la instalación de los paquetes.
Una vez que se haya completado la instalación, deberías tener las "herramientas inalámbricas" disponibles en tu sistema. Puedes acceder a ellosiwconfig, iwlist, iwpriv, entre otros, en la terminal.



______________________________________________________________________
Trabajo en una empresa que se dedica a la renta de computadoras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar