Linux - Un pequeño error

 
Vista:

Un pequeño error

Publicado por vale (1 intervención) el 03/10/2004 23:35:05
No me maten pero accidentalmente desactivé mi cuenta en RedHat 9.0 (GRUB) y ahora no puedo ingresar porque me sale un error: El administrador del sistema ha desactivado su cuenta.

por favor ayúdenme xq necesito ingresar a RedHat para seguir haciendo mis trabajos!!!

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Un pequeño error

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 04/10/2004 16:24:29
¿Eres root en el sistema? me refiero a si es tu máquina o la del trabajo, por ejemplo

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un pequeño error

Publicado por Fran (16 intervenciones) el 05/10/2004 00:24:42
Hola,
Perplejo me has dejado.
Tu objetivo es eliminar el punto y coma que has puesto o han puesto delante de tu login en /etc/passwd.

Si tienes acceso a root, y no trabajas como root, esto es simple, puesto que lo puedes hacer con los comandos de Redhat o con el mc editando directamente.
Si no tienes acceso a root, tendras que ponerte en contacto con este.
Si has desabilitado root,(lo nunca visto), tendras que acceder con un sistema alternativo de arranque y montar la partición del disco duro donde tienes /etc. Y a partir de aqui eliminas el punto y coma, si es lo que has hecho. Y si no tendrás que utilizar los comandos pertinentes para recuperar el control de root. Si andas a menudo con root, el resto te lo sabrás.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar