Linux - cfdisk

 
Vista:

cfdisk

Publicado por richisaurio (29 intervenciones) el 04/10/2004 06:46:57
Buenas....... espero sepan cual es la solucion a mi problem, cuando reinstalo GNU/Linux en mi pc y quiero utilizar el cfdisk para manejar las particiones no me sirve me da un error =(( porfas ayudiiita
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cfdisk

Publicado por Fran (16 intervenciones) el 04/10/2004 12:23:31
Hola, no se si esto te valdrá de mucho. Por que no das muchas explicaciones de tu error.

Prueba a utilizar el fdisk, es igual de simple aunque no lo parezca.
La sintaxis es:
para el primer disco duro: fdisk /dev/hda
el segundo : fdisk /dev/hdb

Si no te va, lo de siempre, o buscas información en la web. O lo que es lo normal, haces las particiones, y después instalas los sistemas operativos correspondientes a cada una.
Ten en cuenta que jugando con las particiones en "caliente" te la juegas con los datos que tengas almacenados.

Lo dicho, si no te vale, lo siento. Pero es que nunca me ha pasado tal cosa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cfdisk

Publicado por Fran (16 intervenciones) el 04/10/2004 12:25:51
Hola, no se si esto te valdrá de mucho. Por que no das muchas explicaciones de tu error.

Prueba a utilizar el fdisk, es igual de simple aunque no lo parezca.
La sintaxis es:
para el primer disco duro: fdisk /dev/hda
el segundo : fdisk /dev/hdb

Si no te va, lo de siempre, o buscas información en la web. O lo que es lo normal, haces las particiones, y después instalas los sistemas operativos correspondientes a cada una.
Ten en cuenta que jugando con las particiones en "caliente" te la juegas con los datos que tengas almacenados.

Lo dicho, si no te vale, lo siento. Pero es que nunca me ha pasado tal cosa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cfdisk

Publicado por richisaurio (29 intervenciones) el 04/10/2004 18:23:12
Sii grax me funciona, se que lo puedo utilizar el fdisk en lugar del cfdisk, pero queria saber que motivo es el que ya no me deja usar el cfdisk, tal vez alguien sabia, porque el que no funcione quiere decir que algo no esta bien y hay que arreglarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cfdisk

Publicado por Fran (16 intervenciones) el 04/10/2004 23:46:46
Hola,
Naturalmente quien tiene más información sobre el fallo eres tú, por ello eres tu quien debes tomar la iniciativa.
Pero antes de nada descargatate la última versión estable del CFISK y compilala, por si ya han subsanado el fallo. Antes de nada echale un vistazo al Changelog.
Un saludo.

PD: Si la respuesta no te vale, lo siento pero es asi como lo veo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cfdisk

Publicado por richisaurio (29 intervenciones) el 05/10/2004 03:00:09
jejej no te enojes =)) aprecio tu concejo de veras, solo q queria ver si alguien se peleo con el cfdisk tambien, me es util tu respuesta =) hasta pronto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Re: Quien se ha peleado con el cfdisk?

Publicado por Fran (16 intervenciones) el 05/10/2004 15:13:11
Hola,
Debe ser que no te he entendido bien. Por esto de esa forma tan rara de escribir.
Por ello te aconsejo que pongas un titulo de tema más explicito. Por ejemplo:
"¿Alguien se ha peleado con el cfdisk?".

Tu respuesta parece de cierre de conversación, no obstante no he podido evitar la ejecución de esta respuesta.

Cordialmente, siento no haberte servido de ayuda.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar