Linux - ¿qué linux elegir?

 
Vista:

¿qué linux elegir?

Publicado por juan carlos (2 intervenciones) el 01/06/2006 19:28:44
Hola:
he comprado hace poco un portatil. y estoy decidido a poner linux en el, pero no se que distro poner si suse o debian.
Tengo en un ordrnador de sobremesa el "suse" - que no domino mucho,sobre todo a la hora de cargar paquetes RPM.- he leido que "debian" es muy bueno.¿Hay mucha diferencia entre ellos?, ¿cuál es mejor para un portatil?
Gracia por la contestación.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿qué linux elegir?

Publicado por Marcelo Gulin (1 intervención) el 02/06/2006 14:15:20
Es una cuestión de gustos, ambas son muy buenas.. y respecto a tu pregunta, sí, hay mucha diferencia entre ambas distribuciones, por ejemplo, el formato de los paquetes de instalación, la forma de instalar los mismos, la ubicación del los archivos, los scripts de inicio, etc. Debian es muy buena pero debes probarla tu mismo para saberlo.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿qué linux elegir?

Publicado por gerardo (122 intervenciones) el 03/06/2006 21:43:09
Yo te recomendaría Ubuntu, ya que te será mucho más fácil instalar paquetes. Precisamente ahora acaba de salir la nueva versión y como sabrás Ubuntu está basado en Debian, y al instalarlo en un portátil te resultará más cómodo que instalarte una Debian, ya que te será más sencillo.

Si te gusta Gnome te puedes instalar Ubuntu, y en cambio si te gusta más Kde pues te instalas KUbuntu. Si lo deseas puedes descargar el Cd desde la página oficial, o sino pides los Cd's y gratuitamente te lo enviarán a tu casa.

Un saludo
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿qué linux elegir?

Publicado por DiegoX (1 intervención) el 06/06/2006 17:30:08
yo le puse un FEDORA CORE3 a mi notebook y anda espectacular. Cualquier distribucion que le pongas te va a gustar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿qué linux elegir?

Publicado por Alberto Menendez Romero (4 intervenciones) el 10/06/2006 17:01:26
hola...

Es solo cuestion de gustos... las dos dristibuciones que dices son muy buenas..
el Suse, es muy bueno.. muy organizado,, ideal para principiantes...

En cuanto a Debian es muy bueno... hay muchas distribuciones basadas en este,

podeis instalar la que queres.. pueba a utilizar ubuntu., distribucion facial de manejar,
muy parecida a Windows, tambien puedes utilizar Kubunto si te gusta trabajar con el Kde

En los laboratorios de mi universidad esta instalado el suse, pero en mi apto tengo el Debia.., las dos son muy buenas como dije anteriormente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿qué linux elegir?

Publicado por Alberto Menendez Romero (4 intervenciones) el 10/06/2006 17:01:35
hola...

Es solo cuestion de gustos... las dos dristibuciones que dices son muy buenas..
el Suse, es muy bueno.. muy organizado,, ideal para principiantes...

En cuanto a Debian es muy bueno... hay muchas distribuciones basadas en este,

podeis instalar la que queres.. pueba a utilizar ubuntu., distribucion facial de manejar,
muy parecida a Windows, tambien puedes utilizar Kubunto si te gusta trabajar con el Kde

En los laboratorios de mi universidad esta instalado el suse, pero en mi apto tengo el Debian.., las dos son muy buenas como dije anteriormente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿qué linux elegir?

Publicado por Martha (40 intervenciones) el 11/06/2006 12:27:26
Para mi gusto Debian es una distribución para iniciados. Comentan que la Sarge 3.1r1 es mas amigable que las anteriores, pero si has cargado SuSE te darás cuenta que es mucho mas sencillo.
Los mas puristas prefieren Debian, pero si tu vida no gira en torno a la informática y usas el PC para trabajar en otras cosas, quédate con SuSE. Y no volveras a Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar