Linux - usar unidad de cinta para backups

 
Vista:

usar unidad de cinta para backups

Publicado por hyru (1 intervención) el 02/06/2006 00:33:28
Hola :)

Llevo bastante leyendo el foro, me ha ayudado mucho a enfrentarme a mi nueva Ubuntu y a sacarle productividad en el trabajo.

El motivo de mi mensaje es saber si alguien ha tenido experiencias reales con unidades de cinta.

Siempre me ha parecido el metodo mas fiable para hacer backups, aunque algunos lo tachen de anticuado.

Llevo siguiendo desde hace unas semanas en ebay unidades de segunda mano y me he encontrado con una que me ha parecido interesante, al menos es la unica q se vende en españa, lo cual me ahorraria muchos gastos, es esta:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=6887688111

He revisado todo el foro y he buscado en otras webs y creo que el hard que prentendo poner en marcha es compatible con linux y por supuesto con mi ubuntu.

Me gustaría echarla a andar con amanda o bacula para copiar mis directorios home y algunos directorios mis documentos de otros ordenadores windows mediante samba.

¿que tal lo veis? ¿alguna experiencia o consejo al respecto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:usar unidad de cinta para backups

Publicado por Miguel Ángel (37 intervenciones) el 02/06/2006 15:35:10
Bien, que tal si te compras un quemador de DVD de doble cara quiero decir que grabaría 8GB.

Pienso que sería mejor que la cinta, y si el dispositivo que piensas comprar es de segunda mano, particularmente yo no confiaría.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:usar unidad de cinta para backups

Publicado por gerardo (122 intervenciones) el 03/06/2006 21:40:01
Yo también te recomiendo un grabador de Dvd's o incluso un disco duro externo, las dos son muy buenas opciones.

Un saludo
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:usar unidad de cinta para backups

Publicado por claudio (2 intervenciones) el 06/06/2006 17:26:32
Monte una unidad nueva de cinta y es un poco complicado. Las unidades de segunda manos no son muy confiables puesto que el sistema de grabacion es parecido al metodo de los cassettes, o sea el cabezal de grabacion subre desgaste al igual que los mecanismos de montaje. Configurarlo es un poco complicado a veces. Si lo que quieres es grabar muuuuucha informacion , entonces arriesgate con la unidad de cinta que te puede grabar hasta 72 Gb. pero si lo que quieres es guardar documentos , juegos y otras hierbas mejor monta una unidad de dvd o un DD externo. Insisto la unidad de cinta depende mucho del hardware y del sistema operativo. OJO, no todas las unidades te permiten grabar a 72 Gb. y no todos los sistemas te reconocen ese tamaño.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar