Linux - ubuntu no se deja instalar... ayuda por favor!!!

 
Vista:

ubuntu no se deja instalar... ayuda por favor!!!

Publicado por Angel 13 (5 intervenciones) el 25/08/2007 14:04:50
Hola programadores,

siento mucho molestaros (soy una usuaria de 38 años y con experiencia en DOS y Win)...
ahora mismo llevo 4 dias intentando instalar ubuntu en un ordenador especialmente montado para ello, un p4, 1,5ghz, 512 ram y 40 GB de disco duro.

ni el foro aleman de ubuntu, ni el español me han podido ayudar, es mas, nadie se explica este problema.

he formateado el disco duro, lo cual fue con ext3, pero eso a linux ni le va ni le viene.

meto el cd y hago las configuraciones respectivas para que me hable en cristiano... todo va de fabula... pero...

cuando se enciende por fin el desktop (bueno algo parecido al desktop, no salen iconos ni nada) me sale una barra donde tengo que poner un usuario y y tras pulsar ENTER me pide una contraseña... cosa que pongo a mi antojo, pensando que forma parte del proceso de instalacion.

mi sorpresa cuando recibo el mensaje: usuario o contraseña erroneo, debe respetar mayusculas (o algo parecido)

llevo 4dias intentandolo... con kubuntu, edubuntu... me da el mismo error.

- las versiones son correctas, chequeado con filehasher MD5.
- no puedo meterme sin graficos, ya que algunos comandos basicos de linux no los reconoce.
- la pantalla sale con el logotipo de ubuntu.
- es un bucle continuo... lo he intentado con todo.
- no responde cuando tecleo [Ctrl] + [Alt] + [1] o [F1] lo lo que sea! no responde.
- la version es ubuntu 7.04 x386. iso
- el mismo problema me dan las versiones kubuntu y edubuntu, pero la que me interesa el ubuntu.
- mi version no tiene la opcion de "rescate".

por favor, sois mi ultimo recurso.
puedo mandar screenshots, que hice con mi camara, pero me teneis que decir como hago para colgarlo aqui.
mi e-mail (espero no violar ninguna regla por ponerlo) [email protected]

saludos
Mari Carmen
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ubuntu no se deja instalar... ayuda por favor!!

Publicado por navaismo (11 intervenciones) el 25/08/2007 16:14:04
Hola que version es la feisty o cual es?

Generalmente en Ubuntu lo que puedes bajar es un LIVECD el cual no te pide contraseña y entras directo una vez dentro puedes acceder a instalarlo en tu HD.

Te recomiendo que no preformatees tu particion, es decir, dejalo que lo haga Ubuntu, Durante la Instalacion te pedira contraseñas de root y la de usuario no olvides anotarlas.

Si es una version medio vieja recuerdo que la mayoria de las distros por default tienen la contraseña y le pass de root.

Trata de bajar la version de ubuntu o kubuntu 7.04. en LIVE CD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ubuntu no se deja instalar... ayuda por favor!!

Publicado por ANGEL13 (5 intervenciones) el 25/08/2007 16:23:14
esa live CD es exactamente la que estoy utilizando... y no, tampoco me deja entrar con root root.

pensaba que habia puesto todos los datos relevantes en el mensaje.
ahora mismo estoy probando con el alternate CD... pero me seria de gran ayuda si pudiera resolver lo del ubuntu live CD, ya que no soy la unica con ese problema.

bueno, espero que me podais ayudar

gracias por tu aportacion

saludos
Mari Carmen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ubuntu no se deja instalar... ayuda por favor!!

Publicado por ANGEL13 (5 intervenciones) el 26/08/2007 16:18:54
bueno gente, hemos solucionado el problema y escribo aqui para que se tenga en cuenta.

resulta que ubuntu, kubuntu y edubuntu version 7.04 son sensibles a la hardware.

en un caso leí que le funcionó a alguien solo con desconectar el moden, en mi caso fue la RAM que no estaba en el socket que le gusta a ubuntu... cambiando la RAM todo me va de fabula.

gracias por volcaros tanto conmigo (sí, es sarcastico)

que les vaya bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ubuntu no se deja instalar... ayuda por favor!!

Publicado por Ferran (2 intervenciones) el 05/01/2008 18:19:46
Al parecer este ubuntu no es tan sencillo como dicen.

Llevo días intentándolo y nada. A mi, simplemente no hace nada cuando hago el primer reinicio que me solicita, després a negre y con acceso solo a un código que no entiendo después de introducir el comando 'help'.

Mi PC:

- AMD athlon K7 a 900 MHz con disco de 80 Gb
- Tengo en horroroso VISTA Premium instalado 'no os lo recomiendo para nada, muchas sirenas y luces pero más lento que nunca'
- El CD de la imagen ISO, una vez descomprimides en realidad un DVD, ¿ afecta esto ?
- Tarjeta ATI RageFury xpert2000 de 16 Mg

- Versión 7.10 de ubuntu bajado de la iso ubuntu.i386.desktop

Quiero enterrar a estos de Microsoft, pero no me salgo, alguien sabe que pasa ?????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ubuntu no se deja instalar... ayuda por favor!!

Publicado por Angel13 (1 intervención) el 07/01/2008 10:28:18
Hola,

bienvenido a Linux.

Primera regla: NO TE DESANIMES.

Segunda: NO VUELVAS A WINDOWS, que te da la depre de verdad.

Te cuento... desde que publiqué este post, ha pasado mucho. Ahora no soy una experta, ni por asomo, pero ya me defiendo poco a poco en este mundillo tan apasionante que le hace sombra a Windows con creces.

El problema que describes podria ser la RAM. Linux en general es sensible al Hardware. Ese fallo me daba tambien al principio, lo cual hizo trizas mi deseo de cambiar a Linux (pero solo durante un instante, je). En mi caso, con solo cambiar la RAM de Socket era suficiente para que Ubuntu funcionase como la seda. Pero tambien es recomendable revisar las conexiones (aunque parezca absurdo), los USB, los o el HDD, el Hardware conectado al PCI... en fin, todo lo que lleva cable y enchufe, sea en la placa base o donde sea.

- El CD de la imagen ISO, una vez descomprimides en realidad un DVD, ¿ afecta esto ?
No afecta en principio, siempre que sea un DVD de verdad (yo tambien tuve esa duda). Si la ISO es aproximadamente 700MB, es un CD. Si es más, lo lógico es que sea un DVD. Asegúrate que lo has grabado correctamente, a menos velocidad que el máximo, a 16x o 8x se grabará mejor, sin tantos fallos.
En los Foros insisten que compruebes el hash MD5, hazlo y si tienes problemas con eso, intentare resolverte las dudas, dentro de mis posibilidades.

- Tarjeta ATI RageFury xpert2000 de 16 Mg
Lo he revisado y no consta en la Blacklist de Linux, ergo = el problema no está en la tarjeta grafica.

Sé que esta feo recomendar otro Foro en un Foro cualquiera, pero estos me han ignorado por completo, así que me voy a tomar la libertad de recomendarte este Foro donde hay gente que contesta a los post:

http://www.espaciolinux.com/index.html

Despues de dar muchas vueltas por la Red, en mi opinion, éste es le sitio con el que me siento muy agusto. Luego hay otro sitio en el que recibí mucha ayuda al principio:

http://www.ubuntu-es.org/

Ya tienes para entretenerte un rato. Y si quieres contactar conmigo personalmente, en ambos Foros soy Angel13. De nuevo, bienvenido al Club de los inconformistas... paciencia, no estas solo!

Un consejo más. Dado que tu PC no es una super-máquina, te recomiendo que le quites esa carga de VISTA (tiene tantas panplinas que ralentiza demasiado el sistema). Si te atreves, puedes formatear el disco duro e instalar un Windows que no sea tan pesado... un Win98SE bastará (FAT32 que es compatible con Linux para moverte entre las particiones), o si necesitas mas cosas de Windows, un XP (NTFS que no te deja hacer nada, a la hora de copiar o escribir desde Linux), lo más.

Carpe Diem...!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ubuntu no se deja instalar... ayuda por favor!!

Publicado por yo te puedo ayudae (1 intervención) el 28/05/2008 20:48:06
hola estimado amigo,si tienes ese problema contactame a mi msn si vives en el DF, te instalo el ubuntu 8.04lts con un costo de 50 pesos con las aplicaciones que tengo yo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ubuntu no se deja instalar... ayuda por favor!!

Publicado por Miguel Angel Flores (1 intervención) el 13/06/2008 16:11:42
Hola Soy un usuario de ubuntu bastante nuevo tengo apenas 2 semanas trabajando con UBUNTU y me parecio excelente yo lo instale en una portatil compaq v3000 y el problema que tuve fue en las particiones, pero despues de algunos intentos note que es mejor aplicar el Fdisk de Win Me y sin formatear la partic{on que ubuntu elija la mejor configuracion, ademas deberias cambiar de CD yo tengo ubuntu 8.04 y se instala a la perfeccion si te es posible puedo pasarte una copia ya sea del iso o el cd live.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ubuntu no se deja instalar... ayuda por favor!!

Publicado por Angel13 (5 intervenciones) el 14/06/2008 02:58:43
Hola, gracias por contestar... como puedes ver hace ya mucho tiempo de este post... no se como quitarlo.
despues de muchos intentos y consultas, resultó ser la RAM que no estaba bien... como tenia garantia me la cambiaron y asunto resuelto... pero he preferido Kubuntu y ahora rula mi pc con Hardy Heron que va muy bien.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ubuntu no se deja instalar... ayuda por favor!!

Publicado por José Pablo (1 intervención) el 10/12/2008 02:50:21
eso me paso a mi tambien, es porque el disco de instalacion esta dañado, intenta bajarte una nueva imagen, a mi me funciono.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ubuntu no se deja instalar... ayuda por favor!!

Publicado por Angel13 (5 intervenciones) el 17/12/2008 16:40:12
ASUNTO RESUELTO... muchas gracias a todos los que han contestado a este post!

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar