Lógica - colaboracion

 
Vista:
Imágen de perfil de vladimir

colaboracion

Publicado por vladimir (10 intervenciones) el 23/04/2017 23:19:06
buen día compañeros me pueden colaborar con estos ejercicios

1. Soy un gran aficionado al fútbol y mi equipo ha pasado a disputar la final del torneo y algo que he aprndido es que
en 90 minutos del juego se viven y se sienten muchas emociones, hay minutos de intensa alegría otros minutos
de ansiedad, otros de tristeza, en fin el fútbol es una pasión que genera toda una gama de sensaciones. Hoy es el
día del partido de la final y voy a narrar lo que viví en el transcurrir de los 90 minutos: “Si mi equipo gana yo me
pongo contento. Si mi equipo pierde me pongo triste. En este momento mi equipo está ganando o está perdiendo.
Por consiguiente, estoy contento o triste. Comprobar la validez del razonamiento que he hecho frente a las
emociones que viví en el partido de la final, hacerlo a través de las dos maneras con la tabla de verdad y con el
uso de las leyes de inferencia.

2.  La Escuela de ciencias Básicas Tecnologías e Ingenierías ECBTI de la UNAD realizó como evento disciplinar unas
Olimpiadas Matemáticas Virtuales. El Líder Nacional de la Escuela le ha informado al decano Nacional de Escuela
como fue la premiación, el primer lugar recibirá un computador portátil, el segundo lugar recibirá una Tablet y el
tercer lugar recibirá una colección de libros de matemáticas Schaun; para dicho fin el líder Nacional hizo el
siguiente razonamiento: “Si Ximena se ganó el computador entonces Johan recibió la Tablet o Ricardo fue quien
recibió la Tablet. Si Ximena fue quien recibió la Tablet, entonces Ximena no obtuvo como premio el computador.
Si Carlos fue quien recibió la Tablet entonces Ricardo no fue quien recibió la Tablet. Ximena se ganó el
computador. Por lo tanto, carlos no fue quien recibió la Tablet.

de antemano gracias
Valora esta pregunta