Lógica - Problema de Logica para un juego

 
Vista:

Problema de Logica para un juego

Publicado por JuanSa (1 intervención) el 02/12/2021 19:52:04
Buenas!
Necesito resolver un problema matemático o de lógica para armar un juego.
La idea es tener 56 tarjetas aproximadamente, cada tarjeta va a tener 8 imágenes, con un total de aproximadamente 58 imágenes (lo mínimo posible, si hace falta alguna más no hay drama). y el tema es que es necesario que cada tarjeta soló tenga una imagen repita con cualquier otra tarjeta, ósea que sacando aleatoriamente cualquier tarjeta, tenga en común con las otras 55 soló una de las imágenes, y lo mismo con cualquier tarjeta.
No parece tan difícil pero no logro dar con la lógica para realizarlo, por ejemplo en un Excel con alguna formula.

Desde ya muchas gracias!

Atte. JuanSa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generación de tarjetas con imágenes compartidas

Publicado por Alejandro (49 intervenciones) el 29/01/2024 20:44:17
Entiendo tu requerimiento. Para lograr que cada tarjeta comparta exactamente una imagen con todas las demás tarjetas, puedes seguir estos pasos:

1. Crear imágenes únicas:
Asegúrate de tener un conjunto de imágenes único y distinto para cada tarjeta. Puedes numerarlas o asignarles algún identificador único.

2. Matriz de conexión:
Crea una matriz de conexión que represente las relaciones entre las imágenes y las tarjetas. La matriz será de dimensiones 56x58, donde las filas representan las tarjetas y las columnas representan las imágenes.

3. Asignación de imágenes:
Comienza asignando una imagen diferente a cada tarjeta en la primera columna de la matriz.

4. Asignación aleatoria:
Completa las columnas restantes de manera aleatoria, asegurándote de que cada fila (tarjeta) tenga exactamente una coincidencia con cada otra tarjeta en alguna columna.

Puedes utilizar una función en Excel para asignar aleatoriamente las imágenes restantes. Por ejemplo, podrías usar la función `RAND` para generar números aleatorios y luego ordenar las filas de acuerdo con esos valores.

1
=RAND()

Luego, puedes ordenar las filas según la columna generada aleatoriamente y asignar las imágenes en consecuencia.

5. Verificación:
Después de realizar la asignación aleatoria, verifica que cada tarjeta comparta exactamente una imagen con todas las demás tarjetas.

Este enfoque debería permitirte generar un conjunto de tarjetas con la propiedad deseada. ¡Buena suerte con tu juego, JuanSa!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar