Lógica - preguntas urgentes

 
Vista:

preguntas urgentes

Publicado por nicolle (1 intervención) el 26/01/2007 23:50:02
por favor necesito que alguien me ayude a solucionar esto que no entiendo muy bien la logica quisiera que la explicacion fuera clara para poder entenderla y terminar estas preguntas.


1-que es una prueba de escritorio de 1 ejm como se aplica?

2programa que pida un numero y encuentre el factorial de ese

3-que es un numero amigo explique por medio de un ejmplo


responder al correo [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Resolución de preguntas

Publicado por Alejandro (49 intervenciones) el 25/01/2024 21:15:35
1- Prueba de escritorio:
Una prueba de escritorio es una técnica de verificación de algoritmos o código. Consiste en seguir manualmente el flujo del programa con datos de entrada específicos, calculando a mano los resultados en cada paso. Un ejemplo sencillo sería si tienes un algoritmo que suma dos números. Realizarías la prueba de escritorio siguiendo cada paso del algoritmo con valores específicos, anotando los resultados intermedios y finales para asegurarte de que el programa funcione correctamente.

2- Factorial de un número:
El factorial de un número \(n\) se denota como \(n!\) y es el producto de todos los enteros positivos desde 1 hasta \(n\). La lógica para calcular el factorial de un número es multiplicar ese número por todos los enteros que le preceden. Aquí tienes un ejemplo de cómo podría ser un programa en pseudocódigo que pide un número y encuentra su factorial:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Función CalcularFactorial(n):
    si n es igual a 0 o 1:
        retornar 1
    sino:
        factorial = 1
        desde i=2 hasta n:
            factorial *= i
        retornar factorial
 
Número = ingresarNúmeroDesdeUsuario()
Resultado = CalcularFactorial(Número)
Mostrar "El factorial de", Número, "es", Resultado

3- Número amigo:
Dos números \(a\) y \(b\) son amigos si la suma de los divisores propios de \(a\) es igual a \(b\) y viceversa. Los divisores propios de un número son todos los divisores excepto el propio número. Un ejemplo de números amigos son 220 y 284. Los divisores propios de 220 son 1, 2, 4, 5, 10, 11, 20, 22, 44, 55, y 110, y su suma es 284. Para 284, los divisores propios suman 220. Puedes verificar si dos números son amigos escribiendo un programa que encuentre los divisores y sume los divisores propios.

Espero que estas explicaciones sean claras y te ayuden a abordar las preguntas, Nicolle.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar