1-
Prueba de escritorio:
Una prueba de escritorio es una técnica de verificación de algoritmos o código. Consiste en seguir manualmente el flujo del programa con datos de entrada específicos, calculando a mano los resultados en cada paso. Un ejemplo sencillo sería si tienes un algoritmo que suma dos números. Realizarías la prueba de escritorio siguiendo cada paso del algoritmo con valores específicos, anotando los resultados intermedios y finales para asegurarte de que el programa funcione correctamente.
2-
Factorial de un número:
El factorial de un número \(n\) se denota como \(n!\) y es el producto de todos los enteros positivos desde 1 hasta \(n\). La lógica para calcular el factorial de un número es multiplicar ese número por todos los enteros que le preceden. Aquí tienes un ejemplo de cómo podría ser un programa en pseudocódigo que pide un número y encuentra su factorial:
3-
Número amigo:
Dos números \(a\) y \(b\) son amigos si la suma de los divisores propios de \(a\) es igual a \(b\) y viceversa. Los divisores propios de un número son todos los divisores excepto el propio número. Un ejemplo de números amigos son 220 y 284. Los divisores propios de 220 son 1, 2, 4, 5, 10, 11, 20, 22, 44, 55, y 110, y su suma es 284. Para 284, los divisores propios suman 220. Puedes verificar si dos números son amigos escribiendo un programa que encuentre los divisores y sume los divisores propios.
Espero que estas explicaciones sean claras y te ayuden a abordar las preguntas, Nicolle.
Saludos.