Lógica - problemas de "lógica"

 
Vista:

problemas de "lógica"

Publicado por lula (1 intervención) el 19/09/2007 22:55:43
estos problemas son para una asignatura de matemáticas, pero eso si es posible necesito una respuesta en base matemática:

1. cuantos metros mide un rollo de papel higiénico?

2. tenemos un número cualquiera de tres cifras, luego añades esas mismas tres cifras , tenemos un numero de 6 cifras.
dicho número lo dividimos entre 7, da resultado un número entero, que dividimos entre 11 y da otro número entero, y éste lo dividimos entre 13, y el resultad que nos da es un número de 3 cifras, que es el que hemos pensado. por qué?

ejemplo 235

235235 / 7= 33605

33605 / 11 = 3055

3055 / 13 = 235 !!!!

3. es posible que haya dos personas en el mundo con el mismo número de cabellos??

4. medimos el perímetro de una pelota de básket con una cuerda, a ese perímetro le añadimos un metro, y ponemos la cuerda alrededor de la pelota, entre la pelota y la cuerda nos queda un espacio X.
hacemos lo mismo con la tierra, y nos queda un espacio Y.
cual de los dos espacios es más grande?????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas de

Publicado por marcelo (1 intervención) el 21/01/2009 22:56:53
1) ni idea.

2) 7 x 11 x 13 = 1001, cualquier numero de tres digitos (abc) multiplicado por 1001 es abcabc.

3) si porque hay mas gente en el mundo que cantidad de cabellos en una cabeza.

4) X = Y
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar