Lógica - ejercicio logica matematica
Cómo se resuleve con una formula matematica el siguiente ejercicio:
En el siguiente arreglo de números, cual es el número que aparecerá al inicio de la línea número 100? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 Tu respuesta:____________ Necesito saber la fórmula para desarrollarlo. Gracias. También te puede interesar...
Mi respuesta: 5.149
Lógica: Un bucle "For" DESP = Nºs de más que hay en la línea 1. En éste caso 2. VALOR = Valor del 1er nº de la fila 1. FOR J=2 TO 100 VALOR = VALOR + (J - 1) + DESP NEXT En una fórmula: L = Linea L! + (L-1) Funciona para cualquier linea dada
Hay un error en el post anterior.
La fórmula NO ES Factorial de L --> (L!) + (L - 1) Es: Sumatorio de L --> ΣL + (l - 1) Perdón.
cual es la negacion ala siguiente proposicion " todos los postulantes estudian para ocuapar una vacante en la universidad"
" todos los postulantes estudian para ocupar una vacante en la universidad" ->
" (todos) (los postulantes estudian para ocupar una vacante en la universidad)" -> "NO( todos) (los postulantes estudian para ocupar una vacante en la universidad)" -> "(ningúno de)(los postulantes estudian para ocupar una vacante en la universidad)"-> "ningúno de los postulantes estudian para ocupar una vacante en la universidad)"
qué coño???? la lógica matemática no se puede tratar así, sino mediante el lenguaje de la lógica de primer orden.
para todo x (Postulante(x)->EstudiaParaOcuparPuestoEnUniversidad(x)) equivale a para todo x(¬Postulante(x) OR EstudiaParaOcuparPuestoEnUniversidad(x)) lo negamos y queda (¬ para todo x) (postulante(x) AND ¬EstudiaPOPEUniversidad(x)) existe x (postulante(x) AND ¬EstudiaPOPEUniverisada(x) no sé si me he equivocado, hace mucho que no tengo que hacer nada de lógica matemática, pero creo que esa es la solución: existe al menos un individuo perteneciente al universo de los postulantes tal que no estudia para ocupar un puesto en la universidad. Creo que la anterior respuesta es errónea.
Buenas tardes
Necesito que por favor me colaboren con el desarrollo de este razonamiento logico, pues debo construir una tabla de verdad “Si practico aprendo los detalles del ejercicio de la actividad, y si aprendo los detalles del ejercicio de la actividad seré más competente, luego, si practico seré más competente” gracias... ayuda porfa Arreglos |