Lotus Approach - Instantánea de Approach, ficheros APR y DBF

 
Vista:
sin imagen de perfil

Instantánea de Approach, ficheros APR y DBF

Publicado por piratour (5 intervenciones) el 18/11/2013 13:57:30
Hola a todos,
tengo una aplicación realizada el Approach con macros y scripts que funciona perfectamente, pero hay una función que no he sabido solucionar por mas vueltas que le doy, resulta que por medio de un botón en un formulario el usuario decide cuando hacer una copia de los ficheros en los que está trabajando,osea hacer una instantánea de Approach. Lo hago a través de un botón que dispara un script conel comando Filecopy de Lotus Script, pués bien depende del ordenador desde donde se ejecute funciona o bien genera un 'error 70, acceso no permitido', es debido a que Filecopy necesita que el fichero que ha de copiar ha de estar cerrado, y como se trata de un fichero APR, si se intenta cerrar se pierde el Script, o sea un pez que se muerde la cola.

Alguien sabe como solucionar el tema?

Gracias a cualquiera que de alguna luz al problema.

Salu2, piratour
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Instantánea de Approach, ficheros APR y DBF

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 20/11/2013 12:34:01
Hola:
No necesitas copiar el .APR. Haces una copia de los datos, que es lo que cambia. Incluso es conveniente activar el atributo de "sólo lectura" para los .apr. Así, aun cuando te quede algún resquicio por ahí, no podrán "Guardar modificaciones" aunque quieran. Es más, incluso probaría a activar el atributo de "sólo lectura" (en Propiedades del archivo), y ver si así funciona bien el FileCopy.
Pero en cualquier caso, si lo quitas de la copia, ya tienes solucionado el problema. El .apr no tiene porque cambiar hasta que modifiques la programación.

Un saludo.

Manolo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instantánea de Approach, ficheros APR y DBF

Publicado por Rafael (5 intervenciones) el 21/11/2013 13:59:21
Gracias por responder Manolo, leyendo en el foro ya había llegado a la conclusión que me comentas, y lo he intentado, pero me pasa lo mismo, los *.dbf también están protegidos por el sistema y no deja copiarlos mientras esté abierto el APR que los relaciona.

De momento he hecho una chapuza que es crear otro APR que se llama desde el primero, cierra las bases de datos y las copia al directorio destino, pero no deja de ser una chapuza, para mi muy poco profesional.

No se hacerlo, pero lo ideal sería que desde un script se pudieran cerrar los ficheros *.dbf, *.adx, hacer la copia y luego volver a reabrir para continuar trabsjando.

Si me puedes ayudar te lo agradecería y si no pués tendrá que seguir con la chapuza

Gracias Manolo, piratour.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instantánea de Approach, ficheros APR y DBF

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 21/11/2013 15:05:02
Acabo de leer la ayuda de la instrucción FileCopy
Makes a copy of a file.
Syntax
FileCopy source , destination
Elements

source
A string expression containing the name of the file you want to copy. The expression can optionally include a path.

destination
A string expression containing the name to be given to the copy. The expression can optionally include a path.

Usage

The file being copied must not be open
.


Bien claro está. No puede estar abierto.
Habrá que recurrir entonces a ejecutar un .bat o un script, y que la copia la haga el SO. Ahora mismo es hora de recoger ya (para mí). Mañana te indico como hacer la copia desde fuera (sin que sea una "chapuza") y suponiendo el que el SO no de problemas también por copiar archivos abiertos, que creo que no.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instantánea de Approach, ficheros APR y DBF

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 21/11/2013 15:25:58
Acabo de probarlo ahora en un momento, y llamando al SO copia perfectamente. Mañana lo pulo un poco y te comento lo que tienes que hacer. Es sencillo.

Un saludo.

Manolo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instantánea de Approach, ficheros APR y DBF

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 22/11/2013 15:01:25
Puedes hacerlo llamando a un .bat que haga la copia:
Lo llamas con la función Shell:

Tarea = Shell("c:\copia.bat",1)

El 1 sería el tipo de ventana que quieres que abra (1=Normal con foco). Hay varios valores. Puedes consultar en la ayuda. Con este valor, el script espera a que termine la ejecución del Shell para continuar, con lo que detrás del Shell podrias poner un mensaje de que la copia ha terminado. Con otros valores (without focus), el script continua independientemente de que el Shell haya terminado o no.

y en el .bat "copia.bat":

copy c:\ruta_origen\*.* c:\ruta_destino\*.*

Con todas las condiciones del comando copy.

Un saludo.

Manolo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Instantánea de Approach, ficheros APR y DBF

Publicado por Rafael (5 intervenciones) el 24/11/2013 22:20:53
Eres un crack tio, me vale esta solución, muchísimas gracias

un saludo, piratour
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instantánea de Approach, ficheros APR y DBF

Publicado por Luis R. Navarro O. (15 intervenciones) el 04/12/2013 01:24:33
Preferentemente utiliza XCOPY, en lugar de COPY, es más completo y es orden interna exclusiva para copias de seguridad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar