Lotus Approach - Problemas definir campo con nº serie inicial

 
Vista:

Problemas definir campo con nº serie inicial

Publicado por Luis (35 intervenciones) el 19/05/2002 21:12:05
Cómo conseguir que un Campo dé un valor numérico en serie sin utilizar la opción "Número de Serie Inicial", ya que esta opción da problemas cuando cancelas registros o los borras, ya que no toma el valor nº de registros actual en la base de datos + 1.

¿Hay alguna función en Approach que permita contar los registros de una base de datos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problemas definir campo con nº serie inicial

Publicado por Miguel (57 intervenciones) el 24/05/2002 23:31:45
Luis, Hay funciones de cálculo que permiten hacer un RCUENTA y si antes aplicas una búsqueda de TODOS los registros te dara como resultado la cantidad de registros que posees en la base sin necesidad de ir numerándolos cuando los vas creando, esto siempre y cuando necesites saberlo para obtener algún resultando en algún informe, tipo resúmen, promedio etc.
Tambien es posible mantener una especie de CONTADOR de registros con una base auxiliar de dos campos uno para el enlace, que contendra un 1 y uno para guardar el numero. luego una macro que arranca al crear un nuevo registro, que a su vez tendra un campo de ingreso automatico donde siempre va a estar tambien un 1, definira en esa base auxiliar el valor que tiene +1 y si suprimis registros tambien deberías hacerlo con una macro que tome ese valor -1.
Esa base al estar asociada por el campo con el 1, será visible desde cualquier informe que generes o podes llegar a usar ese valor en cualquier calculo que quieras.
Tal vez no sea esta la necesidad a cubrir, si quieres ampliar, escribime que trataremos de ayudarte en el grupito que formamos de usuarios de approach.
Saludos
MIGUEL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas definir campo con nº serie inicial

Publicado por Luis (35 intervenciones) el 26/05/2002 00:06:55
Mi propósito era crear un campo que fuera tomando valores consecutivos a medida que se añadieran registros (aunque hubieran sido suprimidos anteriormente varios registros también). Al final lo conseguí definiendo un campo Variable (Varcontador) y:
1.- A la entrada al formulario donde se añaden registros ejecutar una macro que buscara todos los registros y fuera al último registro.
2.- Dar al campo Varcontador el valor del último registro serie (Varcontador=contador+1).
3.- Crear otra macro asociada al click del botón AÑADIR que creara nuevo registro y definiera el campo contador como Varcontador+1.

Lo que dices de RSUMA ya lo sabía, pero -aunque ya esté resuelto el problema- te agradecería me explicaras lo de crear esa base de datos auxiliar con un campo contador ya que no logro captarlo... ¿Esa base de datos auxiliar solamente tendría un registro?...

Luis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas definir campo con nº serie inicial

Publicado por miguel (57 intervenciones) el 27/05/2002 19:30:59
Ok. Luis me alegro que esté resuelto, la verdad que yo como lo veo de tu explicación, creo que se te van a repetir valores, ejemplo, si tenes 100 registros, el campo contador tendrá al menos un registro con el valor 99 y si suprimis 2 registro pero que son el numero 50 y 60 , luego con el juego de macros vas a detectar que hay 98 registros y el pxmo. será numero 99 pero ete aquí que el 99 ya estaba definido porque el que suprimiste fue el 50 y el 60 y asi te quedarían 2 registros con el numero 99 y dos con el numero 100. Es posible que yo no entienda bien algo de lo que me explicas, pero tenelo presente para revisar esta posibilidad.
Te explico de todos modos la otra maniobra...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:sigue Miguel

Publicado por Miguel (57 intervenciones) el 27/05/2002 19:32:19
En la base principal, crea un campo llamado puente, que se llene automáticamente cada nuevo registro con un 1.Crea una base auxiliar, con dos campos, uno llamado puente, al que le ingresas un 1 y lo usas para enlazarla a la base principal, (con las 4 opciones de enlace desactivadas) y el otro llamado numero dejarlo en blanco al comenzar. De este modo esa base está enlazada a TODOS los registros de la principal, ya que todos tiene un 1 en el campo puente que es el utilizado para el enlace, pero la base auxiliar solo tendrá ESE registro, (uno solo)
En la base principal confeccionar 2 macros, una que se llame numero1 y otra que se llame numeradora.
La macro numero1 debe decir, DEFINIR VALOR en auxiliar.numero = 1
La macro numeradora debe decir, EJECUTAR si auxiliar.numero='' O auxiliar.numero= 0, es verdadera, ejecutar la macro numero1, de lo contrario continuar con esta macro.
A renglon seguido, siempre en la macro numeradora, le pones, DEFINIR VALOR de auxiliar.numero= auxiliar.numero +1.
La supresión de registros debe operarse también con una macro que además de suprimir el registro, haga el mismo camino pero que dirá DEFINIR VALOR, de axuliar.numero= axiliar.numero -1.
De este modo, el campo numero de la base auxiliar, va a reflejar siempre la cantidad de registros que tienes en la base principal y como está asociada por el campo puente que está en todos lados, podes usar ese valor para cualquier calculo o incluso para mostrarlo donde quiera o necesitas usarlo o mostrarlo.
Esta interesante el tema, sigamos ampliándolo si hace falta. saludos cordiales Miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sigue Miguel

Publicado por Luis (35 intervenciones) el 29/05/2002 22:06:41
Ahora sí que lo he captado... muchas gracias.
Por cierto -cambiando de tema- a la hora de hacer Cartas formulario no hay manera de centrar el texto -excepto que no hagas sangrías en la primera línea de cada párrafo. ¿Te pasa a tí también esto en Approach?

Gracias y un saludo

P.D. Esperemos que este foro vaya animándose y que nueva gente entre a hacer preguntas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:sigue Miguel

Publicado por Miguel (57 intervenciones) el 30/05/2002 19:23:16
Suponiendo que sos de España, debo decirte, no sin cierta vergüenza que en mi pais somos famosos por "atarlo con alambre" y en este caso precisamente haciéndo eso se soluciona.
El campo que utilizas para que contenga el texto que vas a pegar en la carta formulario, deberá comenzar su escrito con unos espacios en blanco, los que sean necesarios para el sangrado y ¡ya esta! funciona el justificado y el sangrado, o mejor dicho, queda como que funciona, por que por ejemplo si hay un punto y aparte, vuelve a ser necesario que empieces con espacio en blanco. en fin, como te dije, "atado con alambre" pero.. tal vez te sirva.
En cuanto a el foro es muy bueno, lo que no es abundante son los usuarios de APPROACH, tengo un amigo en Chile que nos estamos enviando algunas ayudas, pero recien comienza, yo se bastante y en mi trabajo somos 3 que sabemos bastante como para desarrollar pero en mi ciudad no hay otro, y en el pais muy pocos.
Ojala podamos crecer, para mejorar todos. codiales saludos
MIGUEL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PANELES DE REPETICION

Publicado por JUANJO (2 intervenciones) el 03/06/2002 15:36:33
ESTIMADO AMIGO:

HACE TIEMPO QUE LANCE UNA PREGUNTA AL FORO PERO AUN NO HE RECIBIDO RESPUESTA A LA MISMA, TE AGRADECERIA UNA PEQUEÑA AYUDA.

UN ABRAZO DESDE BILBAO-EUSKADI

PROBLEMA:

ES POSIBLE SUPERAR EL NUMERO LINEAS A MAS DE 30 EN LOS PANELES DE REPETICION ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PANELES DE REPETICION

Publicado por miguel (1 intervención) el 05/06/2002 04:18:45
Amigo¡¡
Había visto tu pregunta, lo estuve estudiando, no lo he logrado, revisé manuales viejos que tengo y decían expresamente que el limite es 30, edite algunos archivos que son de control del producto y no encontre este valor por ningún lado como para probar a cambiarlo, así que me quede expectanto a ver si alguien lo sabía.
Tal vez si podrias ser explícito de cual es la necesidad, tal vez con el grupito que formamos en la empresa podamos salir, "por otro lado"y con gusto te ayudaríamos
Saludos codiales
Miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar