Lotus Approach - Contador de registros

 
Vista:

Contador de registros

Publicado por juan (9 intervenciones) el 02/05/2005 19:42:02
Quisiera saber como diseñar un campo de una base de datos en approach de forma que sea un contador real de los registro, por ejemplo para las facturas de una empresa.
Ya que si se utiliza el contador que te ofrece en las opciones de campos bases de datos, y tienes que borrar un registro el contador salta y pasa a un nuevo numero del contador teniendo que modificar por tanto el contador para que sea consecutivo.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contador de registros

Publicado por Ricardo Rodríguez H (28 intervenciones) el 03/05/2005 07:44:30
Yo tengo diseñada una macro que numera los registros "facturas en mi caso", y si se elimina una la que sigue toma el número consecutivo. Pero... tiene un pequeño inconveniente, la macro, cada vez que se crea un nuevo registro comienza a numerar los registros desde el primero, por lo que si alguién "elimina " un registro intermedio lo que sucede es que los registros, a partir del que borraron, empiezan a numerarse nuevamente, cambiando el número que tenía antes. A mi si me funciona
pero...
Si te sirve te mando una idea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contador de registros

Publicado por juan (9 intervenciones) el 03/05/2005 23:14:56
Mandamela y veré si logro lo que quiero, aunque en principio le veo el mismo problema que tu me comentas, pues la quisiera utilizar para el tema de facturas, presupuestos, etc. o para el registro de entrada de mi empresa, con lo que si se borra algún número esos documentos ya tendrían impreso el número primitivo.

Gracias por contestar. Si se te plantea algun problema no dudes en preguntarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contador de registros

Publicado por Ricardo Rodríguez H (28 intervenciones) el 04/05/2005 21:14:41
Con gusto te mando la macro, dame un par de dias, tal vez encuentres algo que le puedas modificar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contador de registros

Publicado por Ricardo Rodríguez H (28 intervenciones) el 05/05/2005 22:31:02
Bien amigo, como el proceso es un tanto complicado al principio, los pasos a seguir estan en la ayuda de aproach. particularmente yo le hice algunas modificaciones que "a mi " me funcionan.Prueba a ver como te va

En ayuda en la pestaña BUSCAR escribes "AGREGACIÓN DE UN CAMPO DE VARIABLE", le das un check a la casilla,MOSTRAR, te sale la información "inserción automática de valores únicos en registros existentes". Ahi esta la información paso a paso, al principio parece complicado pero no lo es.! Suerte¡.

Como te digo luego voz modificas a tu conveniencia.
Estoy a la orden tambien por medio de mi correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contador de registros

Publicado por John Martinez (10 intervenciones) el 11/05/2005 21:47:15
Saludos!
Que pena meterme en sus conversaciones, pero me podrían enviar la macro utilizada para el contador? como les ha funcionado??
Hay otra forma de utilizar el contador y es utilizando una base externa, en ella capturan el número inicial y en el momento de salvar un registro de la base de las facturas (por ejemplo) se asignaría el número de la base externa al campo del nuevo registro, con esto se quitarían el problema de que al dar escape el contador de approach salte. Me cuentas si les interesa...

JD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contador de registros

Publicado por juan (9 intervenciones) el 12/05/2005 17:38:08
John, en cuanto a la utilizacion de la macro, funciona, renumera todos los registros, pero como creo habrás leido, esto no impide que una vez borrado un registro de los de dentro, se descuadren el resto de los registros, con lo que si tu ya le tienes puesto un número impreso en alguna factura, registro de entrada, etc., por ejemplo no sea muy operativa.

La macro te explica Ricardo como conseguirla de la ayuda de approacch, en los mensajes enviados.

En cuanto a tu opción, haber si nos la explicas mas detallada para intentar utilizarla.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contador de registros

Publicado por Alfonso Romero (1 intervención) el 04/10/2005 17:42:08
Yo genere una tabla llamada folio con los siguientes campos

clave - distingue los diferentes tipos de folios
nombre - descripcion del documento
folio - folio consecutivo del documento

y genere un script para foliar:

sub 1
dim c as new connection, q as new query, rs as new resultset, tname$, fulltname$

if c.connectto("dbase iv") then
set q.connection = c

tname$ = "folios"
fulltname$ = currentdocument.tables(0).path & tname$ & ".dbf"

q.sql = "select * from """ & fulltname$ & """ " & tname$ & " where (" & tname$
& ".""clave"" = 1 )"
set rs.query = q
if (rs.execute) then
if rs.numrows then
folio! = rs.getvalue("folio")
rs.setvalue "folio", folio! + 1
rs.updaterow
end if
end if

tname$ = "facturas"
fulltname$ = currentdocument.tables(0).path & tname$ & ".dbf"

q.tablename = fulltname$
set rs.query = q
if (rs.execute) then
rs.addrow
rs.setvalue "folio", folio!
rs.updaterow
end if

c.disconnect
end if

con este script pueden controlar los folios de cualquier tipo de documento, hasta por series de documento. para eso solo agreguen un registro adicional a la base de folios con el nuevo documento. Si
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contador de registros

Publicado por Luis (6 intervenciones) el 26/06/2005 07:34:56
Estimados:

Tengo una macro que vengo utilizando desde hace algunos años, está probada y no me ha dado problemas.

Al campo que quieres numerar (numérico o texto funciona igual) le asignas una macro en la cual defines el valor con el valor del campo + 1 (también -1). El campo lo tienes que definir como lista y cuadro de campo para que te muestre los valores previos. Al momento de ejecutar la macro el valor del campo se actualiza y tienes tu nuevo registro.

Si usas la fórmula con +1, el valor que necesitas aparece al final de la lista, lo cual es una lata. Te recomiendo que uses la fórmula con -1. De esta forma el valor que necesitas será el primer valor que te muestre la lista. Como queda con signo negativo, cuando lo imprimas lo arreglas dándole formato numérico y le sacas el signo menos.

Cualquier consulta la dirijanla a mi correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jesus sanchez espinosa

RE:Contador de registros

Publicado por jesus sanchez espinosa (26 intervenciones) el 22/11/2006 02:23:19
Yo lo hago muy sencillo, solo creo un campo de folio tipo numerico y cada ves que busco un nuevo folio ordeno la base de datos por este campo en forma desendente y me voy al ultimo registro y almaceno en una variable el ultimo valor del campo, luego creo el registo nuevo y en el campo folio le capturo el valor dela variable mas 1

Espero les sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar