Lotus Approach - URGENTE: No se imprimen alguynos registros

 
Vista:

URGENTE: No se imprimen alguynos registros

Publicado por Gema (2 intervenciones) el 01/07/2005 18:33:15
Hola a todos,
Muchas garcias de ante mano por vuestra ayuda. Mi problema es el siguiente: He creado una base de datos para llevar la facturación del negocio, pero después de conseguir que todo funcionase, con contadores, campos independientes, varios tipos de facturas, formulas que calculen el iva...y después de llevar varios días esta b_d en red, al solicitar que me imprima el registro nº42, me imprime el 1º, es más, estando en el registro 42 si pulso en vista preliminar me hace lo mismo, me devuelve al primer registro, como si no existiera, pero si que está, sólo que no lo puedo ni imprimir ni selecionar su vista preliminar...He creado registros posteriores y me ocurre lo mismo. Si por el contrario hago una búsqueda de dicho registro, me aparece y lo puedo imprimir sin problemas, siempre y cuando esté en <<Busq/orden actual>> y no en <<Todos los registros>>, pero es un rollo tener que hacer una búsqueda de un registro que acabas de crear para poderlo imprimir, y lo que me temo es que me va a ocurrir lo mismo con los siguientes nuevos. Creo que todo se debe a que la b_d está compartida, pero que creeis vosotros???
Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Saludos, Gema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE: No se imprimen alguynos registros

Publicado por Ricardo Rodríguez (28 intervenciones) el 01/07/2005 22:51:33
Hola Gema,espero poder guiarte en tu problema, si no vamos poco a poco.lo primero es que si estás en modo diseño, siempre te va a presentar solo el primer registro, por eso es importante cuando se hacen las pruebas tener solo un registro y ojalá con todos los campos llenos para ver los errores que puedan existir, por lo de la impresión no sé si creaste una macro para el efecto o pretendés imprimir directamente, en el caso que mencionas cuando lo buscas si te imprime es porqué ahí lo tenés presente, pero si es por macro debes de definirle primero las macros para que sepa que registro es el que debe imprimir, siguiendo estos pasos "DEFINIR MACRO" = VISTA<registro actual , IMPRIMIR< definir ahora las opciones de impresión e imprimir al ejecutar la macro ,entrar a "EDITAR IMPRESION" aquí le das las opciones dependiendo de tus preferencias pero marcas en Registros<registro actual, volves a la macro aceptando todo, luego escoges nuevamente REGISTRO<y marcas útimo registro, o registro nuevo si preferis que se te cree uno nuevo,

No se si es enredado, podés si tiene dudas comunicarte conmigo por este medio o por mi correo. atentamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE: No se imprimen alguynos registros

Publicado por Gema (2 intervenciones) el 04/07/2005 21:11:22
Hola Ricardo, Muchísimas gracias por tu pronta respuesta. Pero parece que ese no es el problema; acabo de intentarlo siguiendo los pasos indicados, y no se soluciona. El problema es que voy creando registros que quedan grabados automáticamente, como lo hace aproach, pero desde el registro 42 en adelente, en presentación preliminar y en impresión es como si estos últimos registros no existieran, de hecho en la barra inferior izqda. aparece "hallados 41 de 46", mientras que en Modo de Registro si que están. Si hago una búsqueda si que me aparecen y los puedo imprimir, pero sólo realizando esta búsqueda, nunca mediante la forma normal de visualizar todos los registros de una base de datos. Esto me esta ocurriendo desde que puse los ordenadores en red, compartiendo la base de datos y creo que eso es lo que me está bloqueando estos últimos registros, parece como si el programa hiciese una copia y no actualizase realmente los nuevos registros que voy creando. He probado en desconectar los equipos de la red, pero el problema sigue persistiendo y no se me ocurre que más podría hacer... ¿Se te ocurre algo más?
Insisto en agradecerte tu respuesta y tu impagable ayuda!!!!!
Un saludo. Gema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE: No se imprimen alguynos registros

Publicado por Ricardo Rodríguez (28 intervenciones) el 05/07/2005 01:08:35
Hola Gema, ¿ antes de imprimir has actualizado los datos (CONTRL + N) ? esto para actualizar lo que esté en la red, perdona el anterior pero se me fue en blanco ¡ suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE: No se imprimen alguynos registros

Publicado por Marcelo (2 intervenciones) el 08/07/2005 20:45:43
Gema, tienes que tener presente que existen algunos datos, por llamarlo así que no le veras en la pantalla si estas en modo registro, pero si los imprimes no deverias tener problema.
A lo mejor si tienes tus bases relacionadas, tienes que revisar cual tienes como principal, en todo caso si tienes problemas puedes enviarme tu base sin registros, y yo te puedo ver el problema. Cuenta con mi confianza, no te copiaré tu base, es mejor verla en terreno para determinar porqué te está ocurriendo esto.

Atentamente
Oscar Marcelo Toledo Muñoz
Informático
Contraloría Regional de La Araucanía
Temuco
Chile.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE: No se imprimen alguynos registros

Publicado por PINKY (104 intervenciones) el 14/07/2005 10:59:20
Para imprimir el registro que estas viendo tienes que :
1 crear un campo booleado.( el de opciones si o no) Por ejemplo le llamamos MARCA
2 hacer una macro : definir valor MARCA =1
buscar registros que MArca =1
Ir a documento "FACTURA"
IMPRIMIR
definir valor MARCA =0
Con esto yo creo que te funcionara
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE: No se imprimen alguynos registros

Publicado por Ricardo Rodriguez (28 intervenciones) el 14/07/2005 22:52:27
Creo que aqui en este caso y en todo el foro en general, cada uno que haga una consulta o tenga una inquietud debería (por cortesia), manifestar como le ha ido con las sugerencias que se le han recomendado para retroalimentación de quienes queremos aprender de sus conocimientos. Por ejemplo si analizamos algunos casos planteados anteriormente nadie sabe si las sugerencias tuvieron algun efecto positivo o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar