Lotus Approach - **DE NUMERO A LETRAS**

 
Vista:

**DE NUMERO A LETRAS**

Publicado por RAY (12 intervenciones) el 07/01/2007 01:38:28
HOLA A TODOS
Y FELIZ Y PROSPERO ** 2007 **

MI PREGUNTA ES SABER SI ALGUIEN SABE COMO CONVERTIR IMPORTES DE NUMEROS A LETRAS. EJEMPLO: 1,200.00 ( UN MIL DOSCIENTOS EUROS 00/100 ), LO ANTERIOR QUE EL IMPORTE EN LETRA SEA AUTOMATICO, POR AHI VI AQUI MISMO UN SCRIPT PARA HACERLO, PERO AUN CUANDO LO COPIO COMO INDICAN AHI NO ME SALE !
ABRA ALGUN METODO MAS SENCILLO ????
GRACIAS A TODOS POR ESTE BONITO FORO !!

RAY
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:**DE NUMERO A LETRAS**

Publicado por miguel (57 intervenciones) el 08/02/2007 16:33:16
Es algo complejo y largo de hacer, yo ya lo tengo hecho hasta la mitad, en algo de tiempo que pueda lo termino y te lo paso, pero te adelanto como es, tal vez quieras hacerlo de una.
En lugar de escribir el numero en un solo campo he formado campos de 1 digito para cifras de hasta 6 digitos por ejemplo los llame cm(centena de mil) dm para decenas de mil, um, c,d,u, eso para que el nombre sea corto pq hay mucha formula que hacer luego y convienen nombres pequeños.
De ese modo creas luego campos calculados, uno para cada campo numerico por ejemplo lo llame tcm( en el aparecera el TEXTO de la CENTENA DE MIL) tdm,tm,tc,td,tu, en cada campo hay que elaborar una formula basada en IF anidados, donde te preguntas por ejemplo IF(CM=1,IF(DM=0 AND UM=0,'CIEN','CIENTO'),IF(CM=2,'DOSCIENTOS',IF etc.etc.)
De este modo en el campo tcm lograras un texto que dira CIEN, CIENTO, DOSCIENTOS, etc. segun el numero en el campo cm sea 1 y en los otros dos siguientes 00 o bien si los demas tienen un numero x dira ciento, en cuanto a los 2,3,4,5 y demas siempre ira DOSCIENTOS, TRESCIENTOS, etc.
Creo que hasta aca te tiré la idea basica, es complicadita, pero funciona, al final de todo con un macro COMBIN logras la palabra de tu numero compuesto,
En caso que no te quede bien tener 6 campos para ingresar el numero, puedes hacer un paso intermedio poniendolo en 1 solo y luego abrirlo con otros 6 calculados mediante IZDA y DERECHA del numero para que te lo vaya separando
SUERTE, cuando lo termine, lo publico, si lo terminas antes que yo , por favor haz lo mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Chuy Sanchez

RE:**DE NUMERO A LETRAS**

Publicado por Chuy Sanchez (26 intervenciones) el 13/11/2008 00:55:08
A que correo les puedo enviar algo que he realizado, igual todavia no lo termino pero ahi va.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar