Lotus Approach - crear informe los los datos de una busqueda

 
Vista:

crear informe los los datos de una busqueda

Publicado por Marco Gonzales (17 intervenciones) el 27/04/2007 02:04:52
Holas nuevamente:
tengo una base de datos que está ordenada por fecha
me gustaría saber cómo hacer una busqueda entre fechas y que con los datos resultantes de esa busqueda me genere un informe.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear informe los los datos de una busqueda

Publicado por Fenix (97 intervenciones) el 30/04/2007 15:10:21
Tienes en un formularios las dos variables de fecha_desde y fecha_hasta, deberias grabar una busqueda basada en una VISTA, (previamente ubicado en el formulario, hoja o informe donde tengas los DATOS a buscar, y la defines del siguiente modo, en el campo FECHA del lugar donde estan los datos le pones >=@fechadesde & <=@fechahasta, y en el macro le pones busqueda con nombre y mencionas el nombre que le des a esta busqueda basada en vista que acabo de mencionarte. ( le puse nombre fechadesde y fechahasta como referencia, pero el nombre es el que tu le hayas dado, creo se entiende, si ??
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear informe los los datos de una busqueda

Publicado por Marco Gonzales (17 intervenciones) el 30/04/2007 16:46:22
Fenix, muchas gracias por la ayuda pero no entiendo bine lo que me indicas a hacer, podrías explicarlo un poco mejor, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear informe los los datos de una busqueda

Publicado por fenix (97 intervenciones) el 02/05/2007 16:19:28
Saludos Marco. Para lo que deseas hacer necesitas:
a) Necesitas dos campos variables vDesde y vHasta (o el nombre que prefieras).
b) Una hoja tambien basada en la tabla que contiede los datos a buscar.
c) Un Form cuya tabla sea la que contiene los datos a buscar y agregas dos campos fecha a buscar mFecIni y mFecFin.
d) Un reporte con el formatos que deseas. Crealo con todos los registros, la macro de va a filtrar los datos.
d) Una macro pegada al un boton "Dale_Nombre" en el form que has creado. (Te recomiendo que tambien hagas un boton para cancelar por si entras por error). La macro que haga una busqueda a una vista.
La primera instruccion de la macro es cambiar vista: cambiar al reporte.
La segunda instruccion buscar: Hacer busque con nombre.

BUSQUEDA POR FECHA.

Vamos a ver, si lo que quieres es que busque los datos dentro de un periodo, en un campo fecha (ej. entrada), la solución es sencilla:

- Creas dos campos variables de tipo fecha (vDesde y vHasta). Estos son los datos que te van a servir para realizar la búsqueda en el campo Entrada.
- En un formulario cualquiera, basado en la base de datos donde está el campo (Entrada) en el que buscar, añadimos los dos campos variables anteriores, y creamos un botón (para después poner la macro).
- Abrimos una Hoja de Trabajo basada en la base de datos anterior, que contenga el campo de fecha (Entrada) donde vamos a buscar.
- A continuación creamos la macro. Seleccionamos: Buscar\Nueva búsqueda \Vista y escribimos lo siguiente en el campo Entrada:

>= @vDesde & <= @vHasta

con ello le estamos diciendo, que busque en el campo Entrada el período que va desde el dato introducido en la variable vDesde hasta lo introducido en la variable vHasta.

Ejecuta la macro

Espero haberte solucionado el problema. Si dudas en algo avisa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar