Lotus Notes - Archivado de Lous Notes

 
Vista:

Archivado de Lous Notes

Publicado por Mauricio Castillo (2 intervenciones) el 18/07/2008 21:49:48
Sres.

Requiero limitar el tamaño de los archivados generados por lotus notes que van quedando guardados en mi disco duro o en su defecto una forma de dividirlos de acuerdo a algún criterio posterior a su cración.

Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivado de Lous Notes

Publicado por CORNELIUS (104 intervenciones) el 19/07/2008 12:47:51
Te respondo según a lo que he entendido, vale?.

A ver tu te haces replicas a local para salvar de manera segura los correos o documentos de tus aplicaciones de Notes. Entiendo q lo que kieres es ... crear históricos.

Si es así, haz una replica a local y borra los que deseas de los del Servidor, aunque por supuesto sino quieres eliminar los documentos en la base de datos que comentas, puedes crear tu el criterio modificando los Select de las vistas, que te muestre los superiores al año 2007, no se ese tipo de cosas.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivado de Lous Notes

Publicado por Mauricio Castillo (2 intervenciones) el 20/07/2008 03:12:48
Gracias por la pronta respuesta, aunque te indicaré más datos por si tú o alguien más me puede ayudar.

La situación es la siguente:

Tengo un sevidor de correos Lotus Notes en donde cada usuario tiene asignado 100 Mb de espacio en su bandeja de entrada, los que en algunos casos se llena con gran rapidez por el mal uso de adjuntar archivos (Fotos, planillas, etc.), y el eterno reenvío de estos mensajes con todo su contenido, tampoco es la idea asignar más espacio ya que creo que este es sufiente y se crearía una mala costumbre al respecto.

Para evitar el colapso en la casilla del usuario y la posible pérdida de mensajes enviados y/o recibidos se procede a realizar el "ARCHIVADO" de los correos, que en definitiva es el movimiento de los archivos desde el servidor a una base de datos en el disco duro local, aunque esta también se puede hacer a un servidor, pero ese no es mi caso.

El archivado se puede crear manual o automático, y en el caso de este último se determina un criterio como un rango de días que queden residentes en el servidor (yo generalmente dejo 10 días), y la frecuancia de este proceso ,y en el caso de manual, selecciono de manera individual los mensajes.

Ahora, el problema es el siguiente, la base de datos (NSF) de archivado que va quedando en el servidor, crece de tal manera que he visto algunos de hasta 15 GB, como tú comprenderas visualizar un archivo de ese tamaño resulta muy complicado para el equipo sin tomar en cuenta el consumo de espacio en disco, el impedimento de respaldarlo en DVD y el que este se corrompa perdiendo años de correos históricos.

Y ahora viene la consulta, necesito indicarle al cliente de lotus que limite el archivado a un tamaño determinado por ejemplo 4 Gb y después y genere automáticamente uno nuevo desde cero, u otro caso podría ser limitar por fecha.

De no existir una solución de este tipo, otra opción sería un programa externo a Notes que procese la base de datos de archivado y la divida de acuero a los criterios ya mencionados.

Creo haber entregado toda la información requerida y agradezco una respuesta a este problema.

Atte.

Mauricio Castillo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivado de Lous Notes

Publicado por CORNELIUS (104 intervenciones) el 20/07/2008 17:22:51
Mauricio que crece hasta 15 GB es la primera vez que lo escucho y aunque no soy un dilatado programador en la materia, gente en mi entorno lleva muchos años, por no mencionar mi propia comunidad q tengo en mi agenda de gente experta en notes. Casi todos y todos a los que he preguntado, una base de Notes corrompe despues de 4GB, es decir como que su capacidad maxima en Notes es de 4GB, si has llegado a 15GB pues ya me cuentas cosas nuevas.

La opción de que después de 10 días borre correo del servidor, es algo intrinseco que trae Notes, es una opción que por defecto sino recuerdo mal viene en 45 días. Yo personalmente o al menos en mi empresa la descarto pq la gente quiere siempre todos sus correos y sus bandejas de correos limitadas en 20 Mb y creeme pueden hacer el pino con 20 Mb de correos.

Te comento lo mismo que la otra vez, crea un Histórico de la base esta que tienes y copiala de nuevo, borra todos sus contenidos para tener una base de datos nueva y vacia de contenido. En esta base de datos nueva, creale una opción como "Ir a histórico de tal año o mes"(a tu gusto). Y ya esta, tendras tu base de datos totalmente nueva, y un histórico para hacer consultas puntuales.

Aqui no hay más "tutia". Ahora emigro a la versión nueva de notes y pienso hacer este tipo de cosas igual, no se si alguna otra día, yo encantado de saber otra posibilidad más.

Saludos Mauricio y cuentame como sigues con el tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivado de Lous Notes

Publicado por Gonzalo (4 intervenciones) el 05/11/2008 14:04:43
Desde Lotus no hay forma de limitar el tamaño de la base. Ademas perderías la función de archivar, ya que al llegar a su límite dejaría de archivar inesperadamente para el usuario.
Otro problema que tenés es que no existe un respaldo seguro del archivado... supongamos que se rompe el disco rígido del usuario ¿que sucede con el tan ansiado archivado?
Existen herramientas de otros fabricantes (HP, ASX) de archivado centralizado, que a su vez permiten crear políticas de ciclo de vida de un mensaje, yo me orientaría a esto último.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivado de Lous Notes

Publicado por Sylvia Elena (1 intervención) el 30/03/2009 23:05:27
Señores, tengo un problema relacionado con los 4gb:
Una bd de 15GB se corrompió, por supuesto. Se trata del correo archivado por un usuario que tiene complejo de "ratón" y guarda toooodo lo que le llega y lo que envía.

Como la bd estaba corrupta, le corrí un fixup, y pude accesarla.
La idea fue formar un archivo por cada año, tomando los documentos de la base de datos original (la de los 15GB).

La base del 2008, se llega a medir mas de 6GB, el resto es de 800 MB, algo asi.
Ahora, aqui viene el problema:
al tratar de transferirla de mi server (Linux) a un disco duro externo (Win XP), se corta la comunicación con el mensaje de que el disco duro esta lleno. Por supuesto, que no es asi.

Aun tengo la opción de dividir el año 2008 en Recibidos y Enviados, y reducir el tamaño de un solo archivo. Sin embargo, me gustaría ahorrarle ese pequeño detalle al usuario.

¿Alguna sugerencia?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar