Lotus Notes - Base de Respuestas

 
Vista:

Base de Respuestas

Publicado por Rene Echegoyen (4 intervenciones) el 29/01/2010 22:51:33
quisiera crear una base de respuestas, pero no usando la plantilla de lotus, existe alguna forma más sencilla ya sea heredando campos, para que funcione como una base de relaciones? y mostrar en la vista aquellas que respondan a "x" registro?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de Respuestas

Publicado por pablo solar (7 intervenciones) el 18/02/2010 00:34:46
Yo suelo utilizar siempre lo mismo para mis aplicaciones tienes un doc que es el padre , pues te creas un campo IDPadre =documentid, y luego cuando crees una respuesta (que no tiene q ser response sino puede ser otro doc si quieres y asi es mas facil para luego verlos aislado en vistas lo que haces es q o bien herede ese valor poniendo el inherit document en las propiedades y en ese hijo existe ese campo compute when compose o bien te haces un codigito facil de composedocument y le asignas tambien el campo IDPadre con el valor del ID del que procede ya tienes todos los doc's sean cual sean relacionados con el origen es lo mejor pues el id es unico y es lo mas parecido a hacerlo relacionable y fiable si los quieres hacer hijos solo tienes q al final hacer un make response ne l codigo si lo deseas pa trabajar con la clase doc.reponses
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar