Lotus Notes - Vista de "Ranking"

 
Vista:

Vista de "Ranking"

Publicado por Rosa (1 intervención) el 26/08/2004 12:19:07
Tengo una vista con dos columnas: nombre de cliente y dinero facturado. Ordenada de forma descendente por la columna de dinero. Lo que quiero hacer es un campo en la ficha del cliente que me diga cuál es su puesto entre los demás. Necesito como un "top 10" de los mejores clientes. Pero no sé cómo decir en el campo que vaya a la vista, busque al cliente y me diga el número de la fila en la que está. También tengo la columna del @DocumentUniqueID en la vista. Mi problema está en escribir la formula para el campo "Ranking" en el formulario "Ficha del Cliente". Mil gracias a todos y felices vacaciones o feliz regreso a casa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Vista de

Publicado por Cesar (5 intervenciones) el 26/08/2004 23:46:50
lo que tienes que hacer es :

tienes que tenes 3 columnas en tu vista: posicion, cantidad de dinero, y nombre.

la posicion tiene que ser un # in view (eg 2.1.2), que es el valor que se le da por defecto a la columna, este es quien te va a indicar la posicion del documento, o para el caso la posicion del cliente, ya que esta ordenado en orden descendente

si quieres mostrar todo el ranking(es decir a los 10 ingresados), simplemente creas una embeded view(vista incrustada), para mostrar la vista.

si quieres mostrarlo desde un campo, entonces tendras que hacer un @DBLookUp(para mas detalles lee el help), y tendras que tener dos campos uno en el que selecciones la posicion(combobox) y otro en el que se mostrara el nombre del cliente(editable calculado), o el monto gastado,(si quieres aumentas otro campo)

si tienes dudas envias email, ya que primera vez que entro a este foro

Cesar (Index007©.tar.gz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar